El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero una nueva edición del Campeonato Nacional Clausura de Judo. El Centro Integral de Judo Alfredo Acosta cosechó cuatro medallas.
La institución de nuestra ciudad participó con seis judocas de uno de los eventos más importantes del año. El Nacional Clausura se realizó en el Nodo Tecnológico de la ciudad de Santiago del Estero con la participación de alrededor 800 luchadores de todo el país.
Por parte del CIJAA Trinidad Ribodino se consagró campeona nacional en la categoría Infantiles A hasta 52 kilos, logrando de esta manera la medalla de oro.
En tanto que Mateo Cortesini se subió al podio en la división Infantiles B hasta 57 kilos en donde finalizó tercero, quedándose con la medalla de bronce.
Además María Luz Bustos logró dos preseas para el CIJAA. Una de plata en la categoría Junior hasta 57 kilos donde fue subcampeona nacional. Y también logró la medalla de bronce y el tercer lugar en Senior hasta 57 kilos.
Cabe destacar que también participaron los judocas Joaquín Arri, Julieta Taborda y Facundo Viroglio quedando sin posibilidades de medalla pero de gran actuación en sus categorías.
Por último el sanfrancisqueño Tobías Vidal, que reside en la ciudad de Córdoba, se consagró campeón Nacional y logró la medalla de oro en la categoría Senior.