Automovilismo

San Jorge, por segunda vez

Con participación de pilotos de nuestra ciudad, el Car Show Santafesino se presenta este fin de semana con todas sus categorías en el autódromo de San Jorge, por la cuarta fecha de la temporada 2022. Fecha especial para el Turismo Fiat Clase 1.


El autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, será el primer circuito a repetir en el calendario deportivo de la actual temporada para el Car Show Santafesino, ya que el trazado de 3.169 metros de extensión, abrió el actual campeonato para todas las categorías a mediados del mes de marzo.
Se anuncian varios regresos y algunos debutantes en un torneo que está recuperando el parque de máquinas, superando el centenar de protagonistas, además de haber elevado la vara en cuanto al nivel en conductivo.

En el Turismo Santafesino Clase 3, luego de haber ganado las tres carreras disputadas, el sanfrancisqueño Fernando Vallero es líder del campeonato con 21,5 puntos a su favor respecto a su inmediato escolta y saldrá nuevamente a tratar de seguir una gran racha victoriosa, sobre su VW Gol Trend.

En tanto, para el numeroso Turismo Fiat Clase 1, será un evento especial, ya que se realizarán dos finales y no habrá series. Se disputará una clasificación general y luego una primera final el sábado por la tarde, a las 16.30, la cual se largará con grilla invertida para los 20 mejores tiempos, por lo que el más rápido largará desde el cajón número 20 y el piloto que clasificó en el puesto 20º, largará primero. Además, los 5 primeros de la clasificación recibirán puntos para el campeonato y el ganador de la final se llevará 15 unidades.

Para el domingo, la segunda final se largará de acuerdo a la clasificación general y otorgará el puntaje normal de campeonato, es decir, 30 unidades al vencedor. En esta categoría, estarán participando los pilotos de nuestra ciudad, Sergio Toledo, Nicolás Tóffoli y regresando, Nicolás Aimar, todos con Fiat Uno.
En el Fiat 600 TS, no estará presente el de Frontera, Pablo Gieco, en esta fecha. Si lo hará en la Fórmula 3 Santafesina el juvenil Agustín Calleri. Por su parte, Tomás Dalmazzo, luego de sus participaciones en los circuitos de Rafaela y Paraná que no lo trataron bien, intentará recomponerse dentro de la novel Clase 2 1.600cc con su Chevrolet Corsa en San Jorge, un escenario donde había logrado ser segundo y estar en el podio, en el comienzo del campeonato.

La actividad se completará con el TC 4000 Santafesino y el domingo, desde las 13, se podrán observar todas las carreras finales por la pantalla de América Sports a través del equipo Acelerando.

Volver

TE PUEDE INTERESAR