Automovilismo

San Jorge dejó dos campeones para las Categorías TZ

Consagrando anticipadamente a dos campeones para la temporada actual de las tres categorías que integran este zonal de automovilismo santafesino, pasó la octava fecha en San Jorge, donde los pilotos de nuestra ciudad no pudieron destacarse.


Las categorías del Turismo Zonal santafesino, realizaron en el autódromo de San Jorge, la octava fecha de la temporada, en el tramo final del campeonato 2022 para cada una de las divisionales.

José Andrieri ganó la final en el Fiat 600 TZ, quien ya con el segundo puesto en su serie, logró asegurarse anticipadamente el campeonato, sumando su tercer título. No fue el fin de semana esperado para Pablo Gieco con muchos problemas y quien por rotura de motor no pudo correr. Por su parte, el sanfrancisqueño Gustavo Tóffoli arribó 13º.

En los Fiat 128 TZ, la dupla compuesta por Brian Raimondi y Gustavo Olivera, se quedaron tanto con las finales para pilotos titulares como la de invitados. El sanfrancisqueño Maximiliano Manasseri terminó en el 18º lugar en la carrera de pilotos titulares; mientras que su piloto invitado, Luciano Bornia, fue 17º.

Cabe destacar, que esta categoría también consagró a su campeón para este año, siendo el mismo Diego Melchiori.

En tanto, en la categoría TZ 1.600cc, triunfó el actual piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, el santafesino Miguel Ciaurro, en la carrera de titulares y sumándose a la divisional; mientras que Esteban Cassou, invitado de Juan Massello, venció en la restante competencia.

No se pudo dar el debut de Martín Lucarelli con un Ford Ka en esta fecha con pilotos invitados en la categoría 1.600cc, quien iba a compartir su auto con Carlos Forlani. Problemas que aparecieron a último momento en el motor que le entrega el Medero Competición, impidieron la participación de la dupla de San Francisco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR