Básquet

San Isidro y su apuesta a la nutrición

Continuando con la ejecución de diversos programas, el Club Atlético San Isidro tomó la decisión y creó el Área de Nutrición para niños, niñas y adolescentes que comenzará a funcionar en la sede de calle Corrientes desde la semana próxima de manera totalmente gratuita para los deportista de la institución.  


La misma estará encabezada por la Licenciada en Nutrición Cecilia Altolaguirre, que dispondrá de un consultorio especialmente confeccionado para la evaluación,detección, control y seguimiento de los deportistas de todas las disciplinas que se llevan adelante en San Isidro. 

En una primera etapa, la nutricionista irá realizando evaluaciones (etapa diagnóstica) para detectar casos y desde allí, realizarles un seguimiento a los más de 350 jóvenes que semana a semana realizan actividades deportivas. Además, se pretende realizar otras acciones que se llevarán adelante de manera conjunta como charlas informativas para niños y padres y planes de alimentación para pre y post competencia. A la vez, también se creará la nueva cantina que estará orientada a la buena alimentación del deportista.

“Es muy lindo sumarme a este proyecto. Se trata de una propuesta e invitación para que todas las disciplinas deportivas puedan tener acceso y asesoramiento nutricional y poder así mejorar y completar su alimentación diaria con adaptaciones deportivas pertinentes”, dijo la licenciada.

En relación a la forma de trabajo, Altolaguirre expresó que “en estos primeros meses, trabajaremos con la 1° Etapa o Etapa Evaluativa; donde evaluaremos a los deportistas del club y luego daremos devolución a padres y profesores para así poder trabajar en equipo mejorando y reforzarndo necesidades de manera individual y conjunta, en lo que respecta a la alimentación”.

Cecilia además indicó que se trabajará a partir de la semana que viene, los días miércoles de 16 a 20 horas y jueves de 17 a 21. “La idea es que sea de manera ordenada y por turnos, que podrán pedirse en secretaria del club”, agregó.

Los turnos podrán comenzar a ser solicitados desde este miércoles 7 de junio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR