Básquet

San Isidro y otros tres; las chances de playoffs con solo 2 boletos

Son cuatro equipos que pelean por solo dos lugares de playoffs. La lucha está al rojo vivo entre Sportivo América, Estudiantes de Tucumán, Norte de Armstrong y San Isidro. Cómo están y que partidos le faltan a cada uno de Fase Regular.


La Liga Argentina ingresó en el sprint final de la Fase Regular, de allí saldrán ocho equipos por cada conferencia (Norte y Sur) para llevar adelante los playoffs que se disputarán en cancha neutral al mejor de 3 compromisos.

En la Zona Norte, seis equipos ya se aseguraron el pasaporte de la postemporada (Unión, Ameghino, Echagüe, Villa San Martín, Sala Basket y Barrio Parque). El séptimo y el octavo lugar son los que están en franca lucha.

Para esos boletos, son cuatro los equipos que siguen con posibilidades. Sportivo América, Estudiantes de Tucumán, Norte de Armstrong y San Isidro; todos con juegos a disputar en los próximos días que irán definiendo las posiciones.

Sportivo América dejó pasar una gran chance este jueves por la tarde como local al perder con Ameghino de Villa María. Los rosarinos tienen 12 ganados y 13 perdidos, debiendo aún afrontar tres choques más, dos veces contra Colón de Santa Fe y una con Central de Ceres, ambos ya sin chances de clasificar a playoffs.

Estudiantes de Tucumán perdió 7 de los últimos 10, cayó en picada a las posiciones de riego, pero anoche aniquiló a Tiro Federal de Morteros 93 a 55 para levantarse y tomar respiro recuperando la séptima colocación. Sólo le resta un juego que será ante Salta Basket.

San Isidro, que si bien depende de sí mismo, es el que menos partidos lleva disputados y prácticamente sin margen de error. Las tres victorias consecutivas (Independiente, Villa San Martín y Colón) le dieron vida y aún sigue soñando. Los Halcones deben 5 juegos, cuatro de ellos fuera de San Francisco. Hasta el momento posee récord de 10 triunfos y 13 caídas.

Deportivo Norte de Armstrong lleva seis triunfos en fila; cuando parecía que estaba sin chances, dicha seguidilla lo puso expectante. Tiene récord de 12-13 y viento a favor al jugar los tres partidos que le resta, como local.

Tabla de posiciones – lucha por el 7° y 8°

Estudiantes de Tucumán 27PJ – 14PG – 13PP

Sportivo América de Rosario 25PJ – 12PG – 13PP
Deportivo Norte de Armstrong 25PJ – 12PG – 13PP
San Isidro 23PJ – 10PG – 13PP

(PJ: Partidos Jugados – PG: Partidos Ganados – PP: Partidos Perdidos)

Los juegos que le restan disputar en Fase Regular

Los 5 partidos de San Isidro
Vs. Independiente de Santiago del Estero (Visitante)
Vs. Villa San Martín de Resistencia (Visitante)
Vs. Ameghino de Villa María (Visitante)
Vs. Deportivo Norte de Armstrong (Visitante)
Vs. Ameghino de Villa María (Local)

Los 3 partidos de Sportivo América
Vs. Colón de Santa Fe (Visitante)
Vs. Central de Ceres (Local)
Vs. Colón de Santa Fe (Local)

Los 3 partidos de Deportivo Norte
Vs. Colón de Santa Fe (Local)
Vs. Ameghino de Villa María (Local)
Vs. San Isidro (Local)

El partido de Estudiantes de Tucumán
Vs. Salta Basket (visitante)

Volver

TE PUEDE INTERESAR