Básquet

San Isidro y El Ceibo contra el bullying

Este martes por la tarde, los dos clubes de la ciudad compartieron una charla que brindó la profesional Mabel Cacchiarelli para luchar contra el bullying. Fue en la Tecnoteca con un lleno total.


El Club Atlético San Isidro continúa con el ciclo de charlas y talleres para todos sus deportistas en las distintas disciplinas, el cual tiene como eje central la lucha contra el bullying. El objetivo firme es atacar una problemática que afecta a niños y adolescentes.

Este martes por la tarde/noche en la Tecnoteca, la institución roja invitó a Asociación El Ceibo para trabajar de manera conjunta y brindarles a todos los y las deportistas herramientas para conocer un flagelo que convive en la sociedad.

El bullying implica una gran cuota de malestar para quien es víctima y supone el modelado de actos de violencia para quienes son testigos. Por otra parte, es importante destacar que quien se constituye como victimario también necesita ayuda en la gran mayoría de los casos, porque suele ser víctima de violencia a su vez.

El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que se repite a lo largo del tiempo y puede ser padecido por niños, niñas y adolescentes.

La charla/taller contó con un gran marco encarando la temática “La problemática del bullying en la niñez” con la presencia de la Coordinadora Académica de la Licenciatura en Psicología en Uces San Francisco Mabel Cachiarelli.

Volver

TE PUEDE INTERESAR