Básquet

San Isidro, ¿Y ahora que hace con el plantel?

Los Halcones ya tenían todo el equipo armado y listo para iniciar la pretemporada cuando dieran el ok desde la AdC. La Liga Argentina se postergará para arrancar recién en enero de 2021. El “santo” deberá cambiar los planes.


Nada es como se planea, la incertidumbre le está ganando por goleada a la planificación y eso lleva todo al terreno de la improvisación. En San Isidro estaba todo dado para comenzar con los entrenamientos del equipo profesional en octubre, habida cuenta que sumaba cada vez más fuerza que el campeonato iba a iniciar en noviembre.

Tan fuerte era esa fecha que los Halcones Rojos salieron primeros al mercado de pases y lograron cerrar con mucha antelación las seis fichas mayores y un U23. Sebastián Torre, el entrenador del rojo, ya tenía agendado el viaje desde su localidad Cintra a San Francisco para arrancar con la diagramación de la pretemporada.

Como si eso fuese poco, hasta Santiago González llegó a nuestra ciudad desde Salta; se instaló y el experimentado interno que retorna al club de calle Corrientes está junto a su familia viviendo por estos lares, pero ahora deberá esperar y mucho.

Es que la Asociación de Clubes ya “bajó línea” sobre temas concretos a aprobar el próximo 31 de agosto en Asamblea General. La Liga Argentina tendrá un calendario de enero a julio de 2021, desechando totalmente la posibilidad de jugar partidos oficiales en este 2020.

Ante esto, los directivos del “santo” tuvieron que volver a analizar la situación. Recién sobre finales de noviembre arrancarían a entrenar, aunque ya es sabido que los contratos con los jugadores comenzarán a tener vigencia una vez que oficialmente se largue la pretemporada.

San Isidro, de no mediar nada extraño, seguirá con el plantel que ya armó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR