Básquet

San Isidro tiene su base

El rojo se sigue armando para la próxima temporada de Liga Argentina, luego de la confirmación de la continuidad de Lambrisca, el primer refuerzo es el base con pasado en Barrio Parque.


De a poco el San Isidro modelo 2024/2025 se conforma. El primer anuncio de Sani fue el de su nuevo entrenador Sebastián Porta, desde allí arrancó a delinear el plantel que defenderá al rojo en la Liga Argentina que comenzará a inicios de octubre.

La renovación de Manuel Lambrisca se dio la pasada semana y ahora el equipo que encarará su 19ª temporada en segunda división ya tiene el base asegurado. El exBarrio Parque de Córdoba, Nahuel Buchaillot fue adquirido por la institución de nuestra ciudad y es nuevo jugador del “santo”.

Buchaillot es mendocino, próximo a cumplir 24 años fue uno de los puntos altos del “verde” que eliminó a San Isidro en la temporada pasada, se formó Andes Talleres y fue reclutado en 2017 por Instituto, club con el que actuó en la Liga de Desarrollo y debutó en la Liga Nacional de Básquet en 2019. Posteriormente dejó la máxima categoría para disputar Liga Argentina, primero con Salta Basket y luego con Parque. Viene de promediar 14 puntos en 29 minutos, con 63% en dobles, 74 en libres y 30% en triples.

Nahuel será el base titular de Porta, que con esta noticia se confirma además que no seguirá Santiago Ludueña en la institución. Ahora los directivos del rojo apuntan a las continuidades de Santiago Bruno, Jerónimo Suñé y Jeremías Diotto, como fichas U23 (pasarían a ser oriundos U21 con la nueva reglamentación).

Los planteles de Liga pueden estar conformados con hasta 7 mayores, 3 U21 (o U23 oriundos) y el resto juveniles.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: