Básquet

San Isidro tendrá una final en la carrera por el 1

El domingo jugará un partido que acaparará la atención de todos en la Liga Argentina. San Isidro visitará a Independiente en Oliva en el choque de primero y segundo de la Conferencia Norte. Los Halcones de conseguir un triunfo se mete cabeza a cabeza para lograr la mejor ubicación de cara a playoffs.


Ser el mejor de la Fase Regular, tener el número 1 para playoffs no es solo una cuestión de orgullo; demostrado está que poseer la localía en definiciones suma importancia. El mismo San Isidro, de la temporada 2018/2019 contó con eso y fue campeón de Conferencia liquidando todos los cruces en quinto juego ante su gente.

Esa misma chance busca el actual San Isidro; el de Daniel Beltramo, el equipo que ganó el pasado martes un juego complicado ante Rivadavia de Mendoza y que enfrentará el domingo uno aún mucho más difícil. Tendrá que ir a la casa del líder indiscutido, el que ya supo eliminarlo en semifinales de Súper 8 en Buenos Aires.

En Buenos Aires, Independiente le ganó a San Isidro 87 a 67.

Los Halcones Rojos tienen siete fechas más por delante, Independiente de Oliva ocho. La diferencia entre primero y segundo actualmente en la Conferencia Norte de Liga Argentina es de 1.5 puntos; una victoria de los Halcones Rojos en condición de visitante el domingo lo pondrían a solo media unidad del que está debutando en segunda división (aunque con un partido más).

De todas maneras, Central de Ceres viene desde atrás; un tanto rezagado en cantidad de juegos, anoche le ganó a Jáchal de San Juan como local en su 19° presentación (dos menos que el rojo) llegando a 47 unidades, contra los 49.5 del “Santo”.

Pero claro que está, que si San Isidro quiere ser el 1° de cara a playoffs, deberá ser fuerte en una cancha complicada (sólo un juego perdió allí el local). Si logra ese cometido, sacará otra “chapa” y aumentará sus chances; mientras que un revés lo dejará lejos de ese puesto codiciado.

Volver

TE PUEDE INTERESAR