El equipo de nuestra ciudad contrató dos fichas en la última semana con la intención de modificar una estructura que en el inicio de la Liga Argentina no funcionó. Aliende ya dio el primer paso, ahora será el turno de Anthony Johnson, extranjero que promete ser determinante. ¿El objetivo?, llegar a playoffs.
En los primeros 10 partidos, siete fueron derrotas. Luego de la última fecha que jugó en La Rioja por la tercera “burbuja”, el plan de reestructuración de San Isidro se puso en marcha. El objetivo de ingresar a los playoffs seguía (y sigue) estando lejos, pero aún con 18 fechas por disputar de Fase Regular, los directivos tomaron la determinación de realizar cambios en el equipo, dejando un mensaje “no hay que bajar los brazos”.
El primero en concretarse fue el “corte” de Adrián Forastieri y la contratación del U23 Guillermo Aliende. El santiagueño tuvo su prueba el pasado martes ante Barrio Parque y fue superada, pisando la cancha por más de 20 minutos a solo días de llegar y siendo una de las clave para levantar un score desfavorable en tiempo extra.

El resultado y el cambio de imagen desde la conducción le dieron la derecha a la toma de decisiones, al menos en el primero testeo. De las 18 fechas que quedaban, una ya la ganó y restan 17.
Pero allí no terminó de ejecutarse el plan. El poste bajo también pedía a gritos alternativas. Juan Cruz Oberto sólo demostró que se las arregla bastante bien, pero la salida inesperada de Baxter-Bell acortó la rotación. Si bien en calle Corrientes contrataron a Romero, el exColón no tiene considerables minutos, al igual que Ligorria que sigue sin encontrar su rol dentro del rojo y la baja de Aimaretti que optó por buscar nuevos horizontes.
Pensando en los próximos dos meses, San Isidro “rompió el chanchito” y juntó peso por peso para cambiar por dólares y asegurarse los servicios de Anthony Johnson, experimentado y garantizado interno que supo darle mucho a Bahía Basket en Liga Nacional años atrás y que viene de jugar en Corinthians de Brasil.

Johnson le dará peso ofensivo en el poste bajo, pero además repartirá ataques con Juan Cruz Oberto. Con Aliende pueden conformar un tándem para el pick and roll. Si bien San Isidro necesita goleo, también urge de generar espacios para los perimetrales, otra de las bondades que Johnson puede aportar en esta categoría.
El “nuevo” San Isidro se mostrará en Rosario desde el próximo miércoles. Ese día jugará con el envalentonado Echagüe (9 victorias consecutivas), luego con Sportivo América, Unión de Santa Fe y cerrará ante Colón.
Fixture de la nueva sede Rosario (del 28/4 al 4/5)
Miércoles 28 de abril
14:00 – Echagüe vs. San Isidro
16:30 – Unión vs. Deportivo Norte
19:00 – Sportivo América vs. Barrio Parque
Jueves 29 de abril
14:00 – Unión vs. Colón
16:30 – Barrio Parque vs. Echagüe
19:00 – San Isidro vs. Sportivo América
Sábado 1° de mayo
11:00 – Barrio Parque vs. Colón
14:00 – Deportivo Norte vs. Echagüe
16:30 – San Isidro vs. Unión
19:00 – Sportivo América vs. Ameghino
Domingo 2 de mayo
11:00 – Unión vs. Barrio Parque
14:00 – Colón vs. San Isidro
16:30 – Echagüe vs. Ameghino
19:00 – Sportivo América vs. Deportivo Norte
Martes 4 de mayo
19:00 – Sportivo América vs. Unión