Básquet

San Isidro, sin certezas

Los Halcones Rojos no la tienen para nada fácil. La Liga Argentina postergó la actividad oficial para 2021; enero era el mes tentativo, pero la situación epidemiológica no asegura nada. ¿Jugar en burbujas como la Liga Nacional?, ¿En San Francisco cuándo?.


Si hay un deporte y una categoría a nivel nacional que aún tiene cero certezas de su reanudación es el básquet y principalmente la Liga Argentina. Los equipos en la segunda división están prácticamente todos armados o en proceso a eso (la minoría aún no confirmó que hará), pero no saben cuándo se lanzará, ni siquiera cuando comenzarán a entrenar.

Desde la Asociación de Clubes oficializaron que no será en este 2020 y que enero 2021 es una fecha posible, pero ahora ya empieza a sonar marzo como una alternativa; siempre disponiendo de como se encontrará la situación epidemiológica en el país.

En caso de que eso suceda, habrá pasado un año del último partido de San Isidro oficial. El 12 de marzo pasado recibió en el “Severo Robledo” a Salta Basket a puertas cerradas, días previos a la cuarentena por el coronavirus.

El último partido que jugó San Isidro fue el 12 de marzo de 2020. A puertas cerradas ante Salta Basket.

De todas maneras el regreso no se plantea de forma “normal”. Hasta que la vacuna no esté disponible para toda la población en el país, el armado de las llamadas “burbujas” son alternativas que se manejan. Sin público y con concentración de equipos en una misma ciudad, método que llevará adelante la Liga Nacional en Córdoba y en Carlos Paz.

Lejos parece estar, aún, esos días de básquet en calle Corrientes. San Isidro, como el resto de los equipos, deberá seguir esperando.

Volver

TE PUEDE INTERESAR