Básquet

San Isidro, sigue de malas

En la ciudad de Córdoba, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el regreso de San Isidro a la competencia no fue para nada buena al caer con Barrio Parque 87 a 72 y así sumar una nueva derrota en la temporada.


Era una prueba de fuego en varios aspectos. Desde lo físico para los Halcones Rojos luego de una larga inactividad por los contagios de coronavirus y desde la competencia en sí, por tratarse de finales en las aspiraciones por ingresar a playoffs.

San Isidro no estuvo a la altura de Barrio Parque que manejó la tarde a su gusto; cuando el “santo” quiso hacerle fuerza, los nombres importantes de los capitalinos aparecieron para esfumar todo intento. Fue derrota 87 a 72 llegando a 11 perdidos.

En el juego, la efectividad en tiros de tres puntos del local fue clave. Con 5 de 8 en triples, Parque sacó ventaja y obligó a San Isidro a modificar su media cancha. Allí ingresaron Zezular y Vergara que en el inicio del segundo cuarto desplegaron su energía para contagiar y rápidamente limar la desventaja que había llegado a ser de 10 puntos.

La tónica de la tarde volvió a ser la misma. Los Halcones sin muchas ideas en los ataques fijos, dependiendo exclusivamente de arrestos individuales y los cordobeses encontrando soluciones en los tiros de media distancia. Así, los dirigidos por Torre se fueron abajo al descanso largo 46 a 34 con un parcial de 23 a 19 desfavorable.

El inicio del tercer cuarto fue de lo peor de San Isidro. Con pésimas rotaciones defensivas, Parque encontró espacios y facilidades para alejarse cada vez más en el marcador, obligando a pedir minuto a Torre para reordenar las cosas. En el regreso del “reto”, el rojo mostró una pequeña mejoría pero no tuvo continuidad para cerrar el parcial ganándolo 18 a 16.

Barrio Parque no dejó lugar a dudas en los últimos 10 minutos. Con Luciano Guerra y Emiliano Rossi como estandartes fue mucho para los Halcones que además de desprolijo, también le sumó ansiedad dejando de lado toda identidad de juego.

Esta fue la undécima derrota de la temporada, contra solo 7 triunfos; récord que cada vez más lo aleja de la tan deseada octava posición para los playoffs. Desde el lunes y hasta el viernes en el “Nido” será anfitrión de la última Sede de Fase Regular. En esos días jugará un total de 4 partidos sin margen para el error.

Síntesis:

Barrio Parque 87: Luciano Guerra 23, Santiago Ferreyra 7, Lautaro Rivata 9, Andrés Landoni 12, Lucio Reinaudi 0, Bernardo Ossela 12, Blas Lino 0, Enzo Rupcic 3, Valentín Bauducco 3, Emiliano Rossi 12, Agustín Jure 6. DT: Elian Villafañe.

San Isidro 72: Guillermo Aliende 14, Lisandro Gómez Quinteros 4, Santiago Assum 6, Juan Cruz Oberto 5, Nicolás Solari 11, Tomás Ligorria 2, Anthony Johnson 4, Ignacio Cuesta 0, Jeremías Suñé 2, Jeremías Diotto 0, Federico Zezular 18 y Agustín Vergara 6. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Barrio Parque 23 / San Isidro 15 – 46/34 – 62/52 y 87/72.

Árbitros: A. Ponzo, E. Raboy y G. Larrosa.

Comisionado: Ledesma.

Estadio: “Barrio Parque”

Volver

TE PUEDE INTERESAR