Básquet

San Isidro sabrá ¿a fin de mes? si continúa jugando

Los presidentes de los clubes que intervienen en la Liga Argentina siguen con regulares reuniones pensando a futuro que hacer con la competencia. El titular de la AdC, Gerardo Montenegro, que comunicarán una decisión antes del 30 de abril.


“Nosotros suspendimos las competencias hasta el 30 de abril. Seguramente antes de ese día comunicaremos una decisión sobre la Liga Nacional”, fueron las palabras de Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol al matutino El Día de La Plata ante la consulta sobre el futuro de las dos principales categorías del básquet argentino.

Ya pasado un mes del último partido de San Isidro (a puertas cerradas frente a Salta Basket), el panorama estuvo lejos en este tiempo de aclararse y la incertidumbre no deja de aumentar. La competencia propiamente dicha no está en primer plano, sino que la situación económica de los clubes es lo urgente por estos días.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

“Por ahora estamos siguiendo el día a día sobre la pandemia, en diálogo con todos los clubes para planificar cómo seguir”, explicó el también el presidente de Quimsa de Santiago del Estero. “Siempre el pensamiento es tratar de terminar los torneos y tratar de que el impacto económico no perjudique tanto a los clubes; y de esta manera poder cumplir lo planificado deportivamente”, sostuvo.

“Pero claramente toda esta coyuntura genera mucha incertidumbre”, agregó. “Como organización, la decisión que tome la ADC será en función de lo que cada club de cada competencia considere atinado”, resaltó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR