Básquet

San Isidro, sabe de 5° juegos

El rojo tuvo en sus manos la oportunidad de liquidar la llave de cuartos de final antes, pero necesitará ganar un definitivo partido para llegar a semifinales. En sus últimas temporadas lo vivenció. Mañana recibe a Independiente en el “Nido”.


¿Difícil terminar una serie de playoffs con anticipación?, la respuesta para San Isidro es un rotundo sí. En los últimos años el rojo ha tenido que batallar para superar instancias de postemporada y en la presente le está sucediendo lo mismo.

Luego de haber ganando los dos primeros juegos en condición de local ante Independiente de Santiago del Estero (112 a 77 y 85 a 66) con un rendimiento sólido, hacía suponer que esa superioridad la podía ejercer como visitante, algo que no ocurrió y que a la vez se invirtió con los santiagueños dominando todos los aspectos de los partidos 3 y 4 (72-80 y 72-87).

Con el 2-2 ya consumado, el semifinalista que deberá enfrentar a Ameghino de Villa María se conocerá si o si el sábado por la noche en calle Corrientes, cuando disputen el decisivo 5° game.

La situación, que genera una presión extra, el hincha del rojo la conoce muy bien y puede que además esté acostumbrado. En las últimas ediciones de la Liga Argentina debió convivir con el nerviosismo de ganar para pasar o perder quedando eliminado de la competencia.

Un repaso de las últimas dos temporadas que ingresó a playoffs lo demuestra: en la 2018/2019, en la que llegó a jugar la serie por el ascenso (también en quinto), pasó todas las instancias en los partidos definitorios. Primero ante Oberá de Misiones (ganaba 2-0, terminó 3-2), luego Hindú de Resistencia (1-1 luego 3-2), en la final de Conferencia ante Barrio Parque (2-0, terminando 3-2) y en la finalísima con Platense (1-1, cayendo 3-2).

En la 2019/2020 no hubo playoffs por la suspensión ante la pandemia, en la 2020/2021 no ingresó a la postemporada y en la 2021/2022 se cruzó con Villa San Martín de Resistencia, ganando los dos primeros juegos de local de manera abultada, perdió el 3 y 4, ganando el 5 en el “Nido”. Posterior a ello se le terminó la competencia al quedar afuera ante Barrio Parque en cuatro partidos (1-3).

Como dato, la última vez que barrió una serie fue en 2014 ante Rocamora por los octavos de final. Posteriormente quedó eliminado con Instituto.

San Isidro el sábado, a las 21:00 horas, volverá a vivir esta experiencia. Ante Independiente, el mismo al cual le ganó por 35 puntos hace 9 días y con el que cayó por 15 hace 48 horas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR