Natación

San Isidro recibe a “Al Límite” en su pileta climatizada

Organizada por el Club San Isidro, este sábado se desarrollará en su pileta de 25, la segunda fecha del circuito denominado “Al Límite”. Durante una hora, cuatros nadadores por equipo, deben realizar la mayor cantidad de metros posibles.


Con 37 equipos confirmados, cada uno de ellos de cuatro participantes, el sábado el predio “Alejandro Aimaretti” de San Isidro volverá a tener competencia de natación en su pileta de 25 metros.

El circuito “Al Límite”, que es organizado por el Club Unión de Sunchales consiste en una prueba de 1 hora de nado continuo en equipos de 4 integrantes, clasificados por categorías.

Carlos Luna, uno de los integrantes del grupo máster de natación de la institución “santa” brindó detalles de la cita: “Este es un campeonato que organiza Unión de Sunchales que consta de cuatro fechas. Es modalidad posta americana, cada equipo tiene 4 integrantes que nada en total una hora. Cada nadador va recorriendo 50 metros e ingresa el otro, así sucesivamente durante una hora. Terminada la hora se cuenta la cantidad de metros que hizo el equipo y de acuerdo a la distancia, son los puestos finales”, explicó.

“Al final del campeonato se cuentan y suman puntos de tres fechas, de las cuatro que se realizan. Es amateur, no hace falta ser nadador profesional, cualquier persona interesada puede participar, la idea de eso fue para darle competencia a los que nadan dos o tres veces por semana. La primera fue en Unión de Sunchales, la segunda será en nuestro club y las últimas nuevamente en Sunchales. Hay diferentes categorías que se confeccionan según la sumatoria de edades de los cuatro participantes”, concluyó.

La competencia comenzará a las 9:00 de la mañana, allí habrá servicio de cantina y es abierto para todo público.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: