Entre los días lunes 7 y jueves 10 de julio el Club Atlético San Isidro llevó a cabo un campus de invierno para todos sus jugadores masculinos y femeninos desde la categoría U9 a U19.
La actividad se realizó para todos los chicos y chicas que practican básquet en la institución como una actividad recreativa y de entrenamiento en la primera semana de las vacaciones de invierno. El objetivo fue seguir en movimiento e integrar las categorías, como así también el femenino con el masculino.
El entrenador Julián Badosa brindó detalles sobre este campus. “La idea principal de este campus fue salir un poco de la rutina del día a día y de entrenar para el partido o una competencia en sí, es hacer algo distinto con todas las categorías del club. Otro objetivo fue articular o fusionar las ramas masculina y femeninas y puedan entrenar todos juntos y demostrar que podemos convivir entrenando en el mismo lugar y espacio”.
Además agregó que “queríamos que los chicos disfruten de las vacaciones de invierno estando adentro del club, que en definitiva es lo importante”.
El porqué de la iniciativa el entrenador esbozó que “estuvimos charlando con los profesores que podíamos hacer u organizar y una de las ideas principales fue la de organizar este campus. Trabajamos en jornadas de doble turno con los chicos y chicas, mezclados por categorías desde U9 hasta U19. Hicimos fundamentos por la mañana y por la tarde más ejercicios tácticos”.

También dijo que “cerramos este juego con torneo de 3×3 mixto y los minibásquet lo hicieron con partidos entre ellos”.
Badosa también explicó que “queríamos que los chicos disfruten del club y que tenemos tiempo para entrenar todos juntos algo que por ahí por las diferentes actividades escolares o de contra turno de los chicos a veces no los podemos hacer. Que compartan de su categoría completa y con otras divisiones y con distintos entrenadores del club. Además queríamos dar el paso inicial para articular el masculino y el femenino, y que los chicos y las chicas compartan una experiencia todos juntos”.
Sobre la aceptación de los jugadores del club al campus manifestó que “fue súper positivo por ser el primero. Vinieron muchos chicos y chicas con un número aproximado de 130 participantes entrenando en distintos turnos”.

