Básquet

San Isidro quiere ser sede de Liga Argentina y jugar con público

La directiva de los Halcones Rojos ya ha presentado todos los papeles correspondientes que solicitó la AdC para candidatearse como una de las sedes de la Liga Argentina. “Hicimos todo el esfuerzo y queremos que se juegue con público si así lo permiten”, expreso Aimaretti a DSP.


Hoy cierra el periodo de inscripción para solicitar ser sede de la Liga Argentina en la Fase Regular que arrancará el próximo 19 de febrero. San Isidro ha mostrado su interés desde hace tiempo y lo ha plasmado en los papeles que solicitó la Asociación de Clubes, cumplimentando los pedidos.

“Nos presentamos como postulantes para la primera sede, competiremos con los que se presenten y trataremos de hacer todo el esfuerzo dirigencial para que San Francisco pueda ser la ciudad que reciba a los equipos. Queremos que pueda ingresar público y creemos también que es factible con los protocolos correspondiente, como los que se autorizaron para eventos como los bailes de Bomberos, pienso que cumpliendo con toda la parte de sanidad que exige la Municipalidad se puede hacer”, expresó Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro, a DIARIOSPORTS.

La segunda categoría del básquet argentino disputará su temporada de 5 meses bajo la modalidad “sedes”.

¿Qué significa la modalidad “Sedes”?

Dentro de la las dos Conferencias (Norte y Sur) habrá cuatro subgrupos. En el caso de los Halcones Rojos es la Norte con un total de 15 equipos participantes (serían tres grupos de 4 y uno de 3). Cuando sean las denominadas “Sedes”, 8 equipos irán a una ciudad y 7 a otra que salgan como ganadoras de la licitación.

Una vez allí, cada equipo enfrentará a todos los rivales del otro subgrupo, disputando 4 partidos en total durante la primera “Sede” de las seis que se programarán para toda la Fase Regular. Esto quiere decir que cada club disputará la misma cantidad de juegos y en esos días serán en total 16 enfrentamientos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR