Básquet

San Isidro puso las cosas al rojo vivo

Los Halcones Rojos le quitaron el invicto de 27 partidos a El Ceibo y pusieron la serie final del Torneo Asociativo 1 a 1. Fue 87 a 77 en un colmado estadio “Severo Robledo”. El campeón se conocerá el domingo en otro encuentro que promete ser histórico.


Con una concurrencia de público nunca veces vista en el Torneo Asociativo moderno, la finalísima del Torneo Asociativo no deja de generar sorpresas en el básquet sanfrancisqueño. Si bien en la previa, tanto San Isidro como el campeón defensor El Ceibo prometía, los dos partidos que lleva la serie superó altamente las expectativas.

Este jueves por la noche, en el “Severo Robledo”, el rojo le ganó a la Flor Nacional 87 a 77 para llevar todo a un definitivo tercer juego que será el domingo en el “Antonio Cena” (con horario a confirmar). Los dirigidos por Julián Badosa sacaron adelante un juego que le venía sentando complicado en los primeros 20 minutos.

La intensidad del tercer cuarto de los Halcones fue clave para, no solamente dar vuelta el marcador, sino para sacar una ventaja que a posterior supo administrar con autoridad, más allá de algunos embates que propusieron los comandados por Eduardo Blengini.

En los Halcones se destacó Diotto en el primer tiempo, Bruno, Zezular y Cuesta en el segundo. Por el lado de El Ceibo, momentos de Calorio, Lozano y Florito.

La “Flor” llevaba 27 partidos sin perder en el Torneo Asociativo, había sido campeón de forma invicta en 2021 y hasta el juego de este jueves tampoco sabía de derrotas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR