Este miércoles San Isidro comenzará su pretemporada de cara a la Liga Argentina 2025-2026. Prácticamente todo el plantel, amistosos con Atenas, Súper 6 de la provincia y la llegada de Hooper.
A horas del inicio de un nuevo camino de San Isidro en la segunda categoría del básquet nacional. Será su temporada número 20 en la llamada Liga Argentina y antes denominado Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El rojo, con Sebastián Porta a la cabeza, este miércoles arrancará la pretemporada con más de 45 días por delante para el debut oficial de la competencia. El plantel ya está totalmente confeccionado, una gran base del róster que llegó a la finalísima por el ascenso y que fue Campeón del Apertura.
Tres bajas y dos altas. Bruno, Álvarez y Sanz no continúan, Hooper y Ortíz los que llegan para reforzar.
A lo largo de la pretemporada, Sani tendrá amistosos. Dos con Atenas de Córdoba con la Copa Nobis en juego, uno en la capital provincial y el otro en nuestra ciudad. Además, será parte del Súper 6 de la provincia ante rivales de la misma categoría (no participarán los de Liga Nacional). Por ese torneo de preparación recibiría a Bochas de Colonia Caroya el lunes 6 de octubre y visitaría a Sportivo Suardi el viernes 10.
En los primeros 10 días de trabajos no estará Christopher Hooper, quién arribaría a nuestra ciudad el 21 de septiembre proveniente de Nueva York. Si el resto del plantel estará a entera disposición del cuerpo técnico.
La temporada 2025/26 de la segunda categoría profesional del básquet argentino comenzará los primeros días de noviembre. Se disputará un torneo único dividido en dos conferencias con formato todos contra todos. San Isidro estará en la Conferencia Norte, totalizando 17 equipos en ese grupo. Serán 32 partidos, 16 de visitante y 16 en el “Nido”.

