Los Halcones Rojos encontraron su mejor nivel de básquet sobre el final de la Fase Regular y prácticamente fuera de competencia. Los cinco triunfos en los últimos seis partidos le siguen dejando camino a los playoffs. ¿Podrá?.
Cuántos juegos seguramente se estarán lamentando por calle Corrientes en estos momentos, cuando mejor estar jugando y cuando los resultados aparecieron. San Isidro ganó cinco de los últimos seis que disputó, entre ellos dos a Villa San Martín y uno a Ameghino, equipos catalogados como candidatos de la Conferencia Norte.
Los playoffs de la Liga Argentina están a la vuelta de la esquina y sólo queda una plaza de los ocho boletos que otorga la conferencia (el séptimo ya es Estudiantes de Tucumán). Ese puesto se dirime entre Deportivo Norte de Armstrong, Sportivo América de Rosario y el propio San Isidro.
El rojo hace dos fechas que se encuentra obligado a ganar y respondió con soltura a tanta presión. Ahora va en busca de la heroica, algo impensado hace dos semanas atrás. Le quedan dos partidos, mañana lunes (20hs) en el “Severo Robledo” ante Ameghino de Villa María y el miércoles (20hs) en el “Jorge Ferrero” de Armstrong ante Norte.
Ambos deberá ganar, ese es el primer paso indispensable. Después dependerá como llagará a jugar la última fecha con Norte, rival directo. Allí se abren dos caminos: conseguir un triunfo por cualquier diferencia o si tendrá que salir a vencer por 19 puntos; ¿Por qué?… te lo explicamos.
Como son tres equipos con chances de igualar en la octava colocación, la definición varía. Sportivo América jugará también mañana como local ante el eliminado Central de Ceres, si los rosarinos pierden quedan eliminados y ese es el mejor panorama para los Halcones. Si logran un triunfo llegarían al récord de 14-14 (ganados – perdidos), al mismo número que aspira el “santo” llegar como máxima.
En caso de darse eso, San Isidro (siempre y cuando le gane a Ameghino en el “Nido”), irá a Armstrong el miércoles con la obligación de conseguir un triunfo por 19 o mayor diferencia. Si tres equipos igualan en posición, se confecciona una tabla de posiciones entre los involucrados contando los encuentros entre sí y allí el mejor parado es Sportivo América.
Muchos números, si… pero a eso llegó San Isidro; de estar lejos, muy lejos, a poder sacar la calculadora para ingresar a playoffs. En resumen: los Halcones deben ganar los dos que le quedan.

