Esta tarde, en Rosario y en Salta se estarán jugando dos partidos de vital importancia para San Isidro. La lucha por los últimos dos puestos de cara a los playoffs ingresa en su etapa de definiciones. Los Halcones mañana deben ganar en Villa María.
Juegan hoy el octavo y el noveno de la Conferencia Norte. Dos partidos que para algunos cerrarán la participación en la Fase Regular de la Liga Argentina y al cual San Isidro estará atento siguiendo el desenlace pensando en lograr aún ingresar a los playoffs.
A las 18:00 en Rosario, Sportivo América (9°) recibirá a Colón de Santa Fe (sin chances). El verde viene de perder el último martes ante el “sabalero” 83 a 68, resultado que lo sacó de los puestos de postemporada. Los rosarinos aún tienen dos juegos por completar (el de hoy y ante Central de Ceres el lunes en Paraná). Está obligado a ganar los dos, caso contrario queda fuera de camino.
Mientras que a las 19:30 horas, Salta Basket (ya clasificado a playoffs con récord 16-11) recibirá a Estudiantes de Tucumán (8° con récord 14-13). Si los tucumanos logran un triunfo en su última presentación de Fase, se aseguran la clasificación, si pierde deberá aguardar que sucede con Deportivo Norte, Sportivo América y San Isidro.
Con los playoffs que iniciarán su camino el 10 de julio; los Halcones Rojos son los que tienen más camino por recorrer. Deben tres juegos para llegar a los 28 reglamentarios; mañana sábado en Villa María con Ameghino, nuevamente con el “león” el lunes en nuestra ciudad y posteriormente con Norte de Armstrong (fecha a confirmar).
El elenco de calle Corrientes tiene que ganar los 3, no le queda otra, está obligado para llegar a 14 triunfos (hoy posee 11) y allí igualaría la línea de los de Armstrong y los tucumanos (si pierden hoy).
La lucha por el séptimo y octavo puesto de playoffs


