Básquet

San Isidro mira a….

Con un equipo sin tantas figuras, pero compacto para encarar la Liga Argentina, los Halcones Rojos observan como se conforman los otros equipos y rápidamente Oberá TC y Ameghino de Villa María son los que pican en punta en los pronósticos.


No se sabe nada de la competencia, ni cuando comenzará, ni si se jugará con un U23 “no oriundo” o más de esas fichas; menos todavía cuando se pueden largar las pretemporadas. Igualmente, los equipos de la segunda categoría del básquet nacional se arman y varios de ellos lo hacen con fuerza, como no sintiendo la crisis económica que generó para muchos la pandemia.

San Isidro fue uno de los primeros en salir al “mercado de pases” y el que decidió cerrar su roster antes que todos. Finalmente jugará con 6 mayores y un U23, el resto serán juveniles de la institución. Allí varía experiencia y juventud; Santiago González a la cabeza como liderazgo, garantías con el base Santiago Ludueña y goleo con Bruno Barovero. Después los luchadores Gómez Quinteros, Ligorria y Aimaretti más el joven en progreso Assum.

Pero con el elenco definido para Torre, ahora los ojos se posan en los competidores dentro de la Conferencia Norte. Sin dudas que Oberá de Misiones se lleva todas las miradas al renovarles a los estandartes del título logrado en el Súper 4, los exSantos Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez. Pero además los misioneros también se reforzaron con otros basquetbolistas que pasaron por calle Corrientes: Hans Feder Ponce fue a préstamo desde nuestra ciudad, Ariel Zago y Gregorio Eseverri con fugaz paso por el “Severo Robledo” en la época de Maffei como entrenador. A ellos se le suma Cristian Schoppler y la quinta ficha sería un extranjero.

Rodríguez Suppi y Sánchez continúan en OTC

El otro nombre que pica en punta en los pronósticos es Ameghino de Villa María que no ha escatimado en desembolsar una importante suma de dinero para asegurarse los servicios del siempre rendidor y ganador Gastón Essengue; el camerunés de doble paso por los Halcones tiene garantías comprobadas y siempre termina siendo determinante.

El “león” también optó por mantener una base de los últimos años; continúan Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi y contrató a Jonatan Torresi, Alan Moreno (U23) y Adriano Maretto (U23).

Un escalón más abajo aparece Barrio Parque de Córdoba con las extensiones de los contratos del base Santiago Ferreyra, los escoltas Agustín Jure y Lucio Reinaudi y el alero Lautaro Rivata más el regreso del interno de Alta Gracia, Emiliano Rossi. Aún le resta una ficha mayor y los U23.

Volver

TE PUEDE INTERESAR