Básquet

San Isidro metió pleno en la gira

El rojo de nuestra ciudad está intratable en la Liga Argentina. Este lunes ganó en Catamarca a Montmartre 97 a 76 para regresar con tres triunfos en la valija.


Confiado, en velocidad plena. San Isidro tomó envión y no se detiene en este 2023. Luego de vencer a Parque como local en el inicio del año, encaró una peligrosa gira por el norte del país con tres juegos que sacó adelante con creces.

Primero fue en Tucumán, luego en Salta y este lunes en Catamarca. El rojo derrotó a Montmartre 76 a 97 consiguiendo el cuarto triunfo del año para seguir bien arriba en la Conferencia Norte.

Tuvo que trabajar, convirtió 49 puntos en un primer tiempo de alto vuelo y efectividad contundente.

La ventaja de 14 puntos que llegó a sacar en el tercer cuarto se achicó considerablemente para encarar los últimos 10 minutos. El local encontró con su defensa zonal una manera de bajar el goleo del rojo y lograr espacios en ofensiva. Se puso a 5 para darle suspenso a la noche.

La “cachetada” despertó al Santo. Parcial de 7-0 estableció en el arranque del último cuarto. Desde allí volvió a encausar el juego, dejó atrás ese momento de dudas para quebrarlo y festejar otra vez.

El próximo partido, que significará el regreso a San Francisco, será el próximo viernes a las 22:00 horas ante Rivadavia de Mendoza. Ese día estaría debutando el extranjero Crhis Hooper.

Síntesis:

Montmartre 76: Julián Roumec 4, Mateo Codigoni Díaz 7, Martín Gómez 11, Juan Cruz Rodríguez 8, Richard Granberry Jr 21, Francisco Conrradi 16, Mattehew Ellis 3, Lahuel Silva 2 y Nicolás Franco 4. DT: José Albornoz.

San Isidro 97: Jerónimo Suñé 11, Santiago Assum 21, Agustín Carnovale 11, Santiago Ludueña 9, Federico Zezular 22, José Montero 17, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Montmartre 26/ San Isidro 25 – 38/49 – 58/63 y 76/97.

Árbitros: Alberto Ponzo, Micaela Prado y Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú (Catamarca)

Volver

TE PUEDE INTERESAR