Básquet

San Isidro lo perdió sólo en Mendoza

Tenía todo para ganarlo. Cometió errores infantiles en los momentos claves para lamentarse otra derrota más. Fue en Mendoza ante Rivadavia 73 a 72.


Por la Conferencia Norte de Liga Argentina, en Mendoza San Isidro jugó un partido de menor a mayor en su rendimiento, logró revertir una situación que por momento se veía complicada al caer por 13 puntos, pasó al frente pero se le escapó de las manos en los segundos finales.

Terminó perdiendo con Rivadavia 73 a 72 sumando su sexta caída en 14 juegos de esta instancia de Fase Regular.

En el partido, tras estar 13 abajo, el elenco de nuestra ciudad se despertó. Diego Guaita se puso al hombro el equipo. El rionegrino se hizo fuerte en el poste bajo marcando 11 puntos en el tercer cuarto. San Isidro pasó el frente restando 3 minutos con un triple de Montes. Ahí los Halcones Rojos aprovecharon el envión de la levantada continuando con una dura defensa que le permitió poder correr la cancha.

En los últimos 10 apareció Barovero. Bruno metió dos bombas de tres puntos seguidas que estiraron a 7 la ventaja. Rivadavia no se rindió, White aprovechó las facilidades que le dio Guaita debajo del aro y en un abrir y cerrar de ojos la cuenta llegó a 67/69.

Un doble y falta de Montes llevó al Santo a estar arriba por 5, pero otro triple más de White achicó. Cabrera perdió una bola importante que le dio el ataque a los locales con 24 segundos por jugar y el marcador 72 a 70 para el rojo.

San Isidro no deja de sorprender. Defendió la última bola de forma pasiva, la pelota llegó al poste bajo y Mosley no sólo que convirtió, sino que además le cometieron falta, sumando uno más desde la línea pasando al frente con 5 segundos.

Luego del minuto solicitado por Torre, la definición cayó en manos de Barovero pero una tapa de Mosley hizo desaparecer toda ilusión roja.

Cayó San Isidro, lo perdió San Isidro mismo con errores de un equipo inexperto. Se sigue lamentando y se aleja de los cuatro de arriba. Ahora tendrá días de descanso, recién el 2 de marzo volverá a jugar y lo hará en Villa María ante Ameghino.

Síntesis

Rivadavia de Mendoza 73: Valentín Costa 0, Luciano Silva 9, Luciano Tambucci 6, Latraius Mosley 10, Ramiro Trebuc 2, Juan Fumaneri 8, Stefano Arancibia 5, Roonie White 27, Lucio Castellani 6. Fernando Minelli.

San Isidro 72: Joaquín Nóblega 0, Alejo Montes 11, Tomás Aimaretti 2, Bruno Barovero 15, Diego Guaita 17, Ariel Zago 8, Milton Vittar 2, Pablo Fernández 7, Joaquín Lallana 2 y Martín Cabrera 8. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Rivadavia 18 / San Isidro 14 – 21/18 – 15/26 y 19/14.

Árbitros: Silvio Guzman, Pedro Hoyo, Rodrigo Oliver

Comisionado: Luciano Yaman

Estadio: “Leopoldo Brozovix”

Volver

TE PUEDE INTERESAR