Por segundo año consecutivo el Club Atlético San Isidro lleva adelante en las categorías formativas el programa de Test Interno de Tiro (TIT). El entrenador Julián Badosa da detalles de lo que buscan en el jugador con estas actividades.
El objetivo principal de este programa es medir la efectividad y precisión en los tiros de los jugadores, identificar áreas de mejora y proporcionar una base sólida para el entrenamiento enfocado en la técnica de tiro. A través de este test, los jugadores podrán evaluar su rendimiento, lo que les permitirá trabajar de manera específica en los aspectos de su tiro que necesitan mejorar.
Badosa explicó que “lo utilizamos como un programa novedoso a nivel institucional. Buscamos estimular el tiro de tres puntos en edades formativas, ya que creemos que el tiro a nivel mundial está siendo un fundamento muy importante en el juego. También lo hacemos para que los chicos tengan una guía del lanzamiento de tres puntos y que no tiren al aro por tirar, sino que les damos distintas situaciones que se presentan dentro del juego”.
El test se lleva a cabo una vez por mes y el entrenador afirma que “los chicos deben venir todos por categorías con los profesores quienes son los que evalúan un rutina de tiro. No evaluamos con ninguna calificación o aprobado y desaprobado, simplemente llevamos un control de la evolución o no que tenga cada chico respecto a los lanzamientos de tres puntos que tomen. Con esta planilla que nosotros les damos practican todo el mes y el después vienen y evalúan”.

Sobre las conclusiones que van sacando durante el desarrollo del programa dijo que “el año anterior fue mucho de prueba y error, fuimos corrigiendo sobre la marcha agregando cosas que creíamos que estaban buenas. Este año nos propusimos como club modificar las cosas que creemos que estaban mal. El año pasado buscamos incrementar el tiro de tres puntos en cada categoría y lo logramos. Este año el enfoque que le queremos dar es la calidad, buscar que los chicos levanten el porcentaje de conversiones de tiro en el juego. Cada categoría tiene los tiros propios de la edad”.
Por último manifestó que “hay que darle valor a esto que hacemos como club porque es novedoso, le da más herramientas a los chicos. Todo el tiempo lo que buscamos es que traten de mejorar día a día”.
