Básquet

San Isidro fue una aplanadora

Más vale tarde, que nunca. Los Halcones Rojos se dieron un gustazo al pasar por arriba a uno de los candidatos en la Liga Argentina. Con Nicolás Solari on fire el rojo no baja los brazos. Fue 87 a 53.


Todos los pronósticos le jugaban en contra, por el presente desalentador del rojo y por la actualidad de los chaqueños. San Isidro en la zona baja de la tabla y Villa San Martín en la cumbre.

Fue el mejor partido de todo el año 2021 del “santo”. Un aluvión pasó por calle Corrientes al vapulear sin piedad a los dirigidos por Castro. Fue 87 a 53 para, de moderada manera, seguir creyendo en una clasificación a Playoffs, utopía el martes por la noche.

La gran figura fue Nicolás Solari. El más bajo de la cancha se agigantó con 28 puntos, 7 de 8 en triples y 10 de 11 en tiros de campo. Ligorria, Oberto y Assum aportaron con doble dígito.

Solari tuvo su gran noche.

El triunfo de San Isidro fue contundente. De principio a fin sorprendiendo a propios y ajenos. Por la diferencia ante un candidato y también por la forma, opuesta directamente a lo que venía mostrando en los restantes días de la “burbuja”.

La próxima semana, miércoles, recibirá a Colón de Santa Fe. Como perdió Estudiantes de Tucumán, el rojo sigue soñando.

Síntesis:

San Isidro 87: Guillermo Aliende 11, Nicolás Solari 28, Lisandro Gómez Quinteros 0, Juan Cruz Oberto 12, Anthony Johnson 7, Santiago Assum 11, Tomás Ligorria 10, Federico Zezular 7, Agustín Vergara 5, Jerónimo Suñe 0, Luciano Melastro 1 e Ignacio Cuesta 0 . DT: Sebastián Torre.

Villa San Martín: 53 Favio Vietta 8, Martín Cabrera 2, Lisandro Fernández 4, Sebastián Picton 2, Davon Waters Anton 13, Francisco Alasia 2, Santiago Perez Douthat 9, Gonzalo Romero 0, Emir Perez Barrios 7, Guilherme Frantz Teichmann 6 y Luciano Pegoraro De Simone 0. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 25 / Villa San Martín 12 – 49/20 – 68/34 y 87/53.

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR