En la ciudad de Santiago del Estero, San Isidro regresó a la victoria para seguir siendo líder de la Zona Norte de la Liga Argentina. Venció a Independiente de Santiago del Estero 92 a 85.
No fue bueno el primer tiempo de los Halcones, si bien la diferencia fue sólo de uno (40 a 39), el rojo no logró plasmar su estilo. Fue timorato en defensa, le brindó comodidades a Independiente que le convirtió mucho en el poste bajo.
En el entretiempo mucho debe haber hablado Torre sobre la agresividad en defensa. San Isidro salió con otra actitud, desde lo corporal y desde la propia intensidad. El plan de juego lo comenzó a desarrollar.
El local se empezó a molestar, Ingratta salió por 5 faltas y la desesperación jugó a favor del rojo que no regaló nada y cerró el tercer cuarto con un parcial de 26 a 16 para encarar los últimos 10 minutos por 9 de ventaja.
Los de nuestra ciudad mantuvieron la diferencia pese a que los santiagueños intentaron con arremetidas ponerse en juego. Los bases Ludueña y Rodríguez Suppi se hicieron cargo de ataques decisivos para liquidar las cosas.
Ganó San Isidro, se recuperó del traspié en Salta y ahora llegará a un duelo clave con Central Olímpico de Ceres con otro ánimo. Este domingo en la provincia de Santa Fe irá a defender lo alto de las posiciones.