Básquet

San Isidro festeja esta noche sus 100 años

Todos estarán atentos al reloj, cuando sea la medianoche las copas se alzarán en el Superdomo de nuestra ciudad para darle la bienvenida al cumpleaños número 100 del Club Atlético San Isidro. La fiesta tendrá muchas sorpresas para toda la familia sanisidrista.


En calle Corrientes y también sobre Av. 9 de Septiembre vienen trabajando desde hace tiempo para lo que ocurrirá esta noche en el Superdomo de la ciudad. Toda la familia de San Isidro se reunirá en el amplio salón de eventos para esperar el 1° de marzo, momento en el cual la institución sanfrancisqueña estará cumpliendo sus 100 años de vida.

La misma arrancará a las 21:30 horas, pero previo a eso se abrirán las puertas para exponer el museo especialmente confeccionado para la oportunidad con fotografías, camisetas y más de estos 100 años.

Una vez iniciada la cena, San Isidro tiene planeado muchas sorpresas, para luego darle lugar al grupo musical “Cumbiaravana” que le pondrá calor a la noche.

Un poco de historia

El Club Atlético San Isidro fue fundado un lunes 1° de marzo de 1920 por un grupo de jóvenes que decidieron fusionar dos clubes del barrio de la ciudad. Ellos tomaron la decisión de unir fuerzas para competir en fútbol, pero siempre dejando en claro en el Acta de Fundación sus intenciones de expandir las disciplinas deportivas.

Al fútbol se le agregó el motociclismo, el ciclismo, también bochas, ajedrez y atletismo. Posteriormente se fueron incorporando más deportes como saltos hípicos, patín, natación, fisicoculturismo, vóley, tenis, pádel, tenis criollo, squash y más. En 1943 comenzó la historia del básquet, deporte que supo romper todas las fronteras de la ciudad, haciendo conocer al Club en todo lo largo y ancho de nuestro país, actualmente compitiendo en la segunda división nacional llamada Liga Argentina.

San Isidro no es solamente un club deportivo, su esencia social ha sabido crear una familia, desde sus kermeses en la década del ´20 y del ´30, sus bailes se han transformado en paradigmas de San Francisco teniendo durante la década del 60 y 70 a los mejores artistas nacionales e internacionales que deslumbraban con sus presentaciones. Los carnavales, las elecciones de reinas, momentos que nunca se olvidan aquellos que tuvieron la suerte de vivirlos.

San Isidro fue forjando sus raíces de familia, así continúa en la actualidad; se trata de la institución con mayor masa societaria en la ciudad con más de 4000 (cuatro mil) asociados, una sede por calle Corrientes y su predio sobre Av. 9 de Septiembre.

Actualmente ha llevado adelante una reforma edilicia con motivo de los 100 años. Obras de magnitud tanto en su sede, como en el predio, mejorando las instalaciones para el beneficio de sus asociados.  Su presidente es Alejandro Aimaretti, acompañado por su comisión directiva y un sinfín de colaboradores que día a día ponen a San Isidro por encima de todo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR