Básquet

“San Isidro está haciendo el proceso correcto”

Con todavía más de dos meses por delante para el inicio de una nueva Liga Argentina, Daniel Beltramo y gran parte del plantel que defenderá la camiseta roja, no están de vacaciones y entrenan hasta triple turno por día, en la todavía llamada “postemporada”.


El trabajo y la constancia en ello asegura que el margen de error disminuya; se busca el éxito, pero allí otros tantos factores empiezan a tener preponderancia y pocas veces dependiendo exclusivamente de uno mismo. En San Isidro, la labor que viene realizando Daniel Beltramo desde la eliminación en semifinales de conferencia de la edición pasada, es altamente valorable.

Doble, hasta triple turno, cinco o seis veces por semana; para los ya profesionales y los que están en el camino hacia ello; todos llevan adelante la planificación denominada “postemporada” que apenas frenó 15 días en el receso de invierno.

“Vamos a continuar hasta finales de agosto con esto y desde allí iniciará la pretemporada, que son dos cosas distintas”, explica Beltramo a DIARIOSPORTS, luego de marcarles a sus dirigidos un nuevo ejercicio de tiro, punto establecido dentro del contenido de fundamentos individuales que llevan adelante en horario matutino.

Pero allí no solo están los “pibes”, sino también jugadores que ya han estampado la firma en el contrato para la Liga, entre ellos Santiago Ludueña y Juan Cruz Oberto: “Es fundamental tenerlos a ellos también, es ganar tiempo. A Ludueña para ponerlo a punto y que vaya tomando ritmo, también es importante sumar a Montero y a Assum a la brevedad y eso significaría tener prácticamente el equipo completo haciendo este trabajo. Los objetivos de esto son muy claros, fundamentos individuales por un lado y entender la esencia del juego con la dinámica y la intensidad, por el otro. Este año es más completa, casi tres meses de trabajo, esperemos que los chicos sigan creciendo. Hay que tener claro que esto no es algo medible, sino observar y que sumen herramientas a su juego. Creo que nosotros, los entrenadores, les tenemos que dar herramientas a donde antes no las tenían, posibilidades a su juego que antes no estaban, no las encontraban. Eso les hace a ellos que la cancha se le haga más grande, las destrezas individuales hacen eso, que la cancha se haga más grande. El concepto que quiero dejar en claro; es que lo que estamos entrenando es para que ellos encuentren a través de los fundamentos individuales, posibilidades de anotar donde antes veían que no las tenían”, explica Daniel.

La pretemporada para Liga Argentina

La segunda división del básquet argentino comenzará a mediados de octubre, por eso el cuerpo técnico de los Halcones programa sus trabajos desde inicios de septiembre: “En septiembre comenzará la pretemporada, esto es otra cosa. Allí se comenzará a direccionar el equipo para la próxima temporada. Lo de ahora tiene que ver con el desarrollo de los fundamentos individuales que está dividido en tres partes, construcción del uno contra uno, las distintas formas de tirar al aro y en la mecánica de pie defensiva. En lo colectivo, tiene que ver con la esencia del juego. Me gustaría que estén todos ya, a medida que lleguen los vamos a ir metiendo en esto. Los primeros días de septiembre vamos a tener todo el equipo completo”.

Agustín Carnovale será la única cara nueva del plantel, opción que fue elegida luego que Emilio Stucky decidiera cambiar de rumbo: “Son dos jugadores totalmente distintos, me gusta jugar con un cuatro tirador, Carnovale tiene mucha experiencia, es un alero que va a alternar la posición de cuatro con Zezular. Siempre en los equipos es importante mantener la estructura, a veces sale bien, a veces te falta algún punto y este año creo que tenemos la estructura de equipo que a mi me gusta”.

El momento de Jeremías Diotto

“La idea mía, y de toda la dirigencia, es potenciar a Jeremías. Este año queremos que siga creciendo, como también se sigan desarrollando todos los chicos. La idea de este año es clara, queríamos cambiar poco el equipo y eso se logró, es óptimo para el desarrollo del juego. Si bien esto no es matemática, es un lujazo poder contar con casi todos los jugadores que ya conocen lo que quiero y así poder seguir avanzando. Acá en San Isidro se está haciendo el proceso correcto y en el proceso que más me siento cómodo a la hora de construir un equipo y en lo que creo que es más factible lograr el éxito manteniendo una gran base de jugadores propios. Acá lo importantes es seguir respetando lo que programamos con la dirigencia, que es mantener equipos, generar pertenencia e identidad y eso como consecuencia va a traer buenos resultados”, completó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR