Estaba cantado, no había forma que no sea un partidazo. El primero y el segundo de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina no podían defraudar y no solo que no lo hicieron, sino que brindaron un espectáculo que superó aún más las expectativas que se habían generado… y eso que eran muchas.
San Isidro venció a Barrio Parque de Córdoba 95 a 89 en tiempo suplementario después de un juego cambiante. Los Halcones Rojos remontaron una desventaja de 18 puntos con un segundo tiempo extraordinario.
El “santo” fue otro equipo desde el tercer cuarto, apretó los dientes y nunca se rindió pese a tener motivos para hacerlo. Parque liquidó una y otra vez el autoestima con tiros de tres puntos (12 de 24 contra los 2 de 11 del rojo) que hacían suponer que iba a ser una noche imposible de revertir.
Los dirigidos por Sebastián Torre no comenzaron mal, mostraban que tenían problemas para contener en defensa, pero el ataque fluido escondía dichas falencias. El segundo cuarto fue agonizante, los de Córdoba bombardearon de todos lados, Kelly encendido y el oriundo de Las Varillas Juan Cruz Oberto en todo su esplendor. Parcial de 13-33 y al descanso largo 33-50 para el verde.
¿Cómo frenar esa efectividad? Era la pregunta del millón en el entretiempo. Torre tuvo rápidas respuestas, presionó más el balón y fue agresivo en su propio aro, algo que lo venía caracterizando en algunos partidos, pero que en la noche de jueves no podía del todo aceitar.
San Isidro vio réditos con ese esfuerzo, corrió la cancha como no lo había podido hacer, Sánchez tomó la batuta y el que brilló en la orquesta fue Cambronne; el extranjero fue una pesadilla para Parque en la zona pintada, cargó de fules a todos y encima se despachó con 33 puntos.
De los 9 que arrancó abajo en los 10 finales, los Halcones lograron limar esa luz, Sánchez puso el empate a falta de 11 segundos y Kelly falló en la definición para ir a tiempo extra. En esos 5 minutos la intensidad del local terminó por demostrar el cansancio de la visita.
Ganó el “santo”, triunfó San Isidro que hizo desbordar de alegría a su hinchas que vivieron el partido como pocas veces. Fue 95 a 89 en el resultado, pero fue una fiesta en todos lados.
Síntesis:
San Isidro 95: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 10, Santiago Luedueña 0, Mauricio Corzo 13, Rodrigo Sánchez 24, Santiago González 2, James Cambronne 33, Germán Sciutto 4, Hans Feder Ponce 9. DT: Sebastián Torre.
Barrio Parque 89: Luciano Guerra 9, Juan Kelly 30, Juan Cruz Oberto 26, Lautaro Rivata 10, Emiliano Rossi 4; Lucio Reinaudi 2, Julián Chiera 0, Gabriel Mikulas 8. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: San Isidro 20/ Barrio Parque 17- 13/33 – 24/16 – 24/15 y 14/8.
Árbitros: Gustavo Danna, Ezequiel Silva y Ariel Mukdsi
Comisionado: Gustavo Sarmiento
Estadio: “Severo Robledo”