A una semana y media del debut en la Liga Argentina, San Isidro y sobre todo su entrenador Sebastián Porta ya tiene un análisis luego de tres amistosos jugados. Los problemas defensivos son los que ocupan al cuerpo técnico.
Pasó un mes de pretemporada, le quedan 11 días para el inicio de la competencia en Liga Argentina y San Isidro continúa en su proceso de formación de equipo para recibir a Colón de Santa Fe el 14 de octubre en el “Nido” y desde allí iniciar una seguidilla de juegos que corresponderán al Apertura de Liga.
Durante el pasado fin de semana fue parte del Súper 6, jugando dos encuentros más de preparación ante Instituto de Córdoba e Independiente de Oliva, rivales de Liga Nacional, diferencia de categoría que quedó plasmado en el parquet.
El rojo mostró puntos interesantes y otros no tanto. La faceta defensiva fue un tendón de Aquiles en los tres compromisos asumidos (sumando el primero ante El Ceibo). En esa cantidad recibió 86.33 puntos de promedio, convirtiendo 75.66. Fue derrota 98 a 79 con Independiente y 84 a 69 con Instituto, mientras que venció a la “Flor” 79 a 77.
En todos esos no pudo contar con el plantel completo, el base Santiago Bruno se perdió los tres (ya regresó a los entrenamientos esta semana) y además Manuel Lambrisca con una sobrecarga muscular no estuvo ante Independiente.
Allí está haciendo énfasis el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Porta, que probó diferentes reglas defensivas en post de encontrar la mejor versión de cara al inicio.
San Isidro jugará el lunes 14 ante Colón de Santa Fe, el viernes 18 con Provincial de Rosario, el miércoles 23 ante Rivadavia de Mendoza, todos en el “Antonio Manno”. El primero de visitante será el lunes 28 ante Provincial, el 30 ante Centenario en Venado Tuerto y el 3 de noviembre en Armstrong ante Norte.
Posteriormente recibirá a Barrio Parque el 10/11, de visita en Santa Fe ante Colón el 15/11 y de local con Sportivo Suardi el 28/11.