Básquet

San Isidro, ¿En octubre y sin público?

Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), habló en UCU Radio y dejó en claro que no están dadas las condiciones para llevar a 24 equipos la Liga Nacional. Sus dichos tiran por la borda las posibilidades que San Isidro manejaba para acceder a la máxima división.


No se pudo terminar la edición pasada de la Liga Nacional y Liga Argentina; todo deberá comenzar de nuevo y el máximo directivo de la Asociación de Clubes estipula que en octubre se podrá arrancar con la competencia propiamente dicha.

“Dentro del marco de incertidumbre, hay que planificar la temporada 20/21 en las mismas condiciones que la temporada pasada. La idea es que en septiembre arranque la pretemporada para que en octubre empiece la Liga. Tendremos reuniones con los presidentes de la categoría y pusimos plazos hasta el 25 de julio con la Mesa Ejecutiva para anunciar el cronograma”, comentó Gerardo Montenegro en Uno contra Uno.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC

“Oficialmente no hay nada con respecto a sí hay algún equipo de la categoría que no pueda continuar. Seguramente cuando planifiquemos la temporada, aparecerá alguna noticia al respecto. No tenemos propuestas de ningún club para comprar plaza en esta categoría”, manifestó en relación a rumores que indican que Oberá de Misiones tendría las intenciones de adquirir una plaza y que varios conjuntos de Primera División pongan a la venta su cupo.

San Isidro esperaba novedades

En el seno del club de nuestra ciudad las posibilidades de pegar el salto eran analizadas. Los dimes sobre una reestructuración de Liga Nacional paraban las orejas de los directivos. Invitación a jugar la máxima categoría era el sueño en caso de aumentar el cupo de equipos de 20 a 24, pero Montenegro se encargó de tirarlo por la borda.

“Creemos que no están dadas las condiciones para que sean 24 clubes los que jueguen La Liga, pero sí creemos en el proyecto que venimos trabajando y nunca estuvo en los planes pasar a jugar con 24″, confirmó el santiagueño.

¿Cómo jugar en el regreso?

“Estimamos que la primera etapa, por lo menos hasta diciembre, se jugará sin público”, aseguró y agregó: “Cada plantel con su presupuesto verá la plantilla que pueda formar. Es una decisión de cada club traer extranjeros. Uno supone que por la devaluación de nuestra moneda, posiblemente no vengan tantos extranjeros para la próxima temporada. Pueden venir, siempre y cuando se cumpla con el protocolo del país”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR