Básquet

San Isidro en esta no pudo

Llegó a otro final cerrado, tuvo que ir a suplementario pero terminó perdiendo. Los Halcones Rojos cayeron 83 a 85 con Estudiantes de Tucumán. Este miércoles choca con Salta Basket.


Por la tercera fecha de la Liga Argentina, en la Sede Córdoba, San Isidro fue sumamente impreciso y terminó cayendo en suplementario con Estudiantes de Tucumán. Juan Cruz Oberto con 28 puntos y Federico Zezular con 22 y 8 rebotes, fueron los destacados en el elenco de Sebastián Torre.

El rojo pudo correr la cancha en el cuarto inicial. Eso lo aprovechó con creces Zezular que sumó 9 puntos en esa parte. Pero esas facilidades iban a cambiar, con un parcial de 14 a 2 en el inicio del segundo, Estudiantes sorprendió provocando constantes pérdidas en el rojo. Torre pidió dos veces minuto para tratar de frenar los embates tucumanos.

Una vez que pasó el sobresalto, los Halcones lograron volver a la tranquilidad, la de defender duro primero y desde allí construir su ofensiva con transiciones rápidas. De estar 8 puntos abajo, en una ráfaga con triples de Assum y Forastieri pasó a estar al frente otra vez, 41 a 39 para irse al descanso largo.

Las 14 pérdidas del primer tiempo (contra 10 de Estudiantes), fue uno de los problemas a solucionar con urgencia para la segunda mitad. Inconvenientes que ni con Forastieri, ni con Solari en la conducción logró subsanar del todo. 58-59 abajo de cara al último cuarto.

En San Isidro quien pudo debutar fue Lisandro Gómez Quintero; el escolta se había perdido el primer juego por lesión, pero este martes sumó sus primeros 12 minutos con la camiseta de San Isidro, aunque en ese tiempo se cargó de faltas y salió por 5.

Oberto volvió a tomar protagonismo como frente a Riachuelo; en el poste bajo se adueñó de todas las acciones, el de Las Varillas aumentó en eficacia y acompañado por Zezular mantuvieron siempre en juego a los Halcones.

Con 1:29 por disputar, Estudiantes dominaba el marcador 75 a 71 con Alonso y Aranda como estandartes; pero un triple de Solari a un minuto puso a solo un punto abajo a los de nuestra ciudad. Oberto fue a la línea por 2, pero erró el primero y con el segundo dejó las cosas en 77. Los de Tucumán tuvieron la última del tiempo reglamentario, pero el tiro de Alonso quedó corto.

En suplementario, la tónica fue la misma… palo a palo. Nuevamente desde la línea se definió, con el “santo” 2 abajo, Oberto volvió a 1/2 con 13 segundos por disputar. La pelota en manos de Estudiantes y rápidamente el corte con foul. Aranda desde la línea metió el primero y falló el segundo.

Forastieri quiso hacer la heroica, él buscó la cortina y su intento apresurado de tres puntos quedó en la nada. El experimentado no tuvo como alternativa meter la pelota abajo en busca de un doble y se quedó sin nada.

Fue la primera derrota de San Isidro en la temporada y la primera victoria de Estudiantes. La continuidad de la Liga Argentina para los de nuestra ciudad será este mismo miércoles cuando enfrente a Salta Basket desde las 16:30 horas, nuevamente en el estadio de Barrio Parque.

Síntesis:

San Isidro (77) 83: Adrián Forastieri 6, Lisandro Gómez Quinteros 2, Santiago Assum 12, Tomás Aimaretti 6, Juan Cruz Oberto 28, Nicolás Solari 3, Jeremías Diotto 0, Federico Zezular 22, Jerónimo Suñe 0, Agustín Vergara 4. DT: Sebastián Torre.

Estudiantes de Tucumán (77) 85: Joaquín Nóblega 6, Cristian Soria 7, Diego Peralta 5, Patricio Aranda 11, Rafael Banegas Reyes 10, Gonzalo Alonso 21, Emiliano Lezcano 12, Ignacio Echevarría 8, Conrado Echevarría 5, Cristian Ortíz. DT: José Albornoz.

Parciales: San Isidro 20 / Estudiantes 15 – 41/39 – 58/59 – 77/77 – 83/85.

Árbitros: Baroto, Leyton y Pedano.

Comisionado Técnico: Ledesma

Estadio: “Barrio Parque (Córdoba)

Volver

TE PUEDE INTERESAR