Voley

San Isidro, el primero en Liga Nacional de vóley

Uno de los momentos de mayor trascendencia en el vóley del Club San Isidro se dio en el año 2007, cuando decidieron participar en la Liga Nacional Femenina de primera división, hecho inédito en ser el primer equipo de la ciudad en disputarla.


En los primeros días de diciembre de aquel año se llevó adelante la presentación oficial del plantel y del proyecto encarado por una iniciativa de Analía Dussin, Marcelo Coniglio y el encargado de la subcomisión de vóley Sergio Boscatto apoyado por la Comisión Directiva.

El plantel Santo en la temporada 2007/08

El equipo tuvo como entrenadores a Julián Molinaris y a Ariel Roggero en primera instancia, luego sumándose Fernando Bonino para dirigir una plantilla con mayoría de jugadoras juveniles de la ciudad.

En esa 5ª edición de la denominada por entonces Liga Nacional Femenina ACLAV 2007/2008 el debut se produjo el sábado 8 de diciembre de 2007 recibiendo en el estadio de calle Corrientes a Banco Nación de Ramallo, provincia de Buenos Aires (quien luego se coronaría campeón con la coterranea Natalia Gerbaldo entre sus filas) cayendo 3 sets a 0 (25/21 – 25/5 y 25/12).

El “Santo” clasificó a los playoffs debiendo enfrentar a River Plate -el campeón defensor- quedando eliminadas en cuartos de final.

En plantel estaba integrado por las sanfrancisqueñas Paula Aimaretti, Macarena Coniglio, Agostina Coniglio, Mailen Mansilla y Yanina Asteggiano; de María Juana, Carla Strada, Celeste Cornalis y Valentina Galliano -quien venía de jugar en Boca-; junto a Tanya Acosta -de la Selección Argentina juvenil por aquel entonces y actualmente en Perú-. Completaban el equipo Ana Laura Zalazar, Florencia Ferratto, Valentina Poratti y Sandra Ferrero (libero).

El equipo sanfrancisqueño en plena acción de Liga Nacional (fuente: Somos Voley)
Volver

TE PUEDE INTERESAR