Básquet

San Isidro, el equipo al que menos le convierten

Rompiendo con todas las premoniciones, el elenco de nuestra ciudad es el conjunto que menos cantidad de puntos en promedio le convierten en la Conferencia Norte. En ataque está cuarto.


Jugadores con gran poderío ofensivo, con mucho gol en la mano y no tan especialistas en la faz defensiva. Así se armaron los Halcones Rojos para esta temporada, que fue de a poco mostrando dotes que ha sabido potenciar el cuerpo técnico para ocultar las falencias.

En su propio aro era uno de los grandes interrogantes y las estadísticas en el básquet dicen mucho, dejando en claro que la labor propuesta en esta Fase Regular es inobjetable. Recibe 71.1 por juego en la Conferencia Norte (64.75 de local y 79.66 de visitante). En los siete partidos que disputó hasta el momento le convirtieron un total de 498 puntos contra los 573 a su favor (81.9 por PJ).

La prueba de fuego la pasó este domingo ante Oberá recibiendo solo 71, segunda cifra más baja de los misioneros de toda la temporada y la peor desde el cambio de entrenador que lo llevó a ganar 11 encuentros seguidos. En toda la Liga Argentina es superado por Parque Sur (69) y Gimnasia de La Plata (70.9) que se encuentran en la Conferencia Sur.

Martín Cabrera lidera la tabla de robos con 2,3 por juego. San Isidro es el equipo que más pelotas recupera.  

En el rubro ofensivo, Ameghino de Villa María (próximo rival el venidero domingo) anota 85.8 por encuentro. San Isidro está cuarto con 81.9.

Si bien en la tabla hoy aparece en la séptima posición; por porcentaje de victorias (como se debe sacar ante la no equidad de juegos entre todos) posee 71.4% ubicándose en la tercera ubicación, detrás de Villa San Martín que ostenta un récord de 7PG – 1PP (87.5%) y de Oberá (6PG – 1PP – 85.7%).

San Isidro es el tercer equipo que menos perdió en esta Fase Regular, detrás de Villa San Martín y Oberá que cayeron en una oportunidad. Los Halcones Rojos lo hicieron en dos, con Deportivo Norte y con Central de Ceres, ambos de visitante.

Los partidos de Fase Regular para San Isidro

2/2 – San Isidro Vs. Ameghino

5/2 – Echagüe Vs. San Isidro

9/2 – Independiente de Santiago Vs. San Isidro

11/2 – Salta Basket Vs. San Isidro

14/2 – San Isidro Vs. Villa San Martín

16/2 – San Isidro Vs. Sportivo América

20/2 – Rivadavia de Mendoza Vs. San Isidro

29/2 – Ameghino Vs. San Isidro

4/3 – San Isidro Vs. Rivadavia de Mendoza

9/3 – Sportivo América Vs. San Isidro

13/3 – San Isidro Vs. Salta Basket

17/3 – San Isidro Vs. Barrio Parque

20/3 – Unión de Santa Fe Vs. San Isidro

23/3 – Barrio Parque Vs. San Isidro

27/3 – San Isidro Vs. Independiente de Santiago

29/3 – San Isidro Vs. Norte de Armstrong

2/4 – Villa San Martín Vs. San Isidro

4/4 – Oberá de Misiones Vs. San Isidro

7/4 – San Isidro Vs. Tiro Federal 

Volver

TE PUEDE INTERESAR