Básquet

San Isidro dio otro batacazo

En Villa María pegó fuerte el rojo. Los Halcones derrotaron al tercero de la Conferencia Norte, Ameghino y la heroica de meterse en playoffs todavía siguen en pie. El lunes otra final con el “león”, pero en el “Nido”.


Ganó 5 de los últimos 6, San Isidro no da el brazo a torcer en la temporada de la Liga Argentina y de estar prácticamente eliminado, sigue luchando por la heroica de llegar a los playoffs. Este sábado tenía una durísima prueba y la superó con éxito en Villa María.

Venció al poderoso Ameghino en la “leonera” 79 a 72 y eso le sigue dando vida. La presión de ganar o quedar fuera de camino no le está pesando, mostrando el mejor rendimiento de todo el 2021.

San Isidro realizó un trabajo prolijo en el primer tiempo; con orden en la ofensiva, buscó la manera de llegar al extranjero Jonhson que en esos primeros 20 minutos sumó 11 puntos y 6 rebotes.

Con una gran ráfaga al inicio del tercer cuarto de Zezular y Oberto (parcial de 8 a 2), los de nuestra ciudad llegaron a sacar una ventaja de 12 (44 a 32), pero rápidamente el “león” respondió con un 11-0 para volver a estar en juego (43-44) a falta de 4:28. Esos 10 minutos lo cerró mejor el “santo” para ingresar al último cuarto arriba por 5, 53 a 48.

Con triple de Assum, así pegó primero San Isidro que continuó con confianza para sacar provecho de su defensa agresiva y correr con la llegada de Oberto y así volver a conseguir una luz de +11 que fue inclinando la balanza a su favor. Anthony Jonhson impuso su talla en el poste bajo de ambos aros para pasar a ser determinando tanto en la función defensiva, como en ataque.

El final fue electrizante, Valinotti metió un triple para Ameghino y dejar las cosas a solo 3 con 1:30. Del otro lado Jonhson estiró a 5 a menos de 60 segundos. La definición pasó a ser desde la línea de simples, Aliende convirtió cuatro puntos clave para sentenciar el resultado.

El próximo partido de los Halcones Rojos será el lunes, a las 20:00 horas en su estadio ante el mismo rival de este sábado. Dicho compromiso será el penúltimo del rojo en la temporada.

Síntesis:

Ameghino Villa María 72: Joaquín Valinotti 9, Jonathan Torresi 9, Lautaro Fraga 10, Juan Abeiro 19, Gastón Essengue 2, Tomás Monacchi 6, Alvaro Caraffa 5, Bruno Giaccone 2, Mateo Beigier 10. DT: Pablo Castro.

San Isidro 79: Guillermo Aliende 11, Nicolás Solari 0, Lisandro Gómez Quinteros 8, Juan Cruz Oberto 18, Anthony Johnson 20, Santiago Assum 13, Tomás Ligorria 0, Federico Zezular 8, Agustín Vergara 1. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Ameghino 18/ San Isidro 19 – 30/36 – 48/53 y 72/79.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maxi Piedrabuena y Valentín Soldano.

Estadio: “La Leonera” (Villa María)

Volver

TE PUEDE INTERESAR