Básquet

San Isidro cumplió con creces en Paraná

En la ciudad de Paraná, el rojo hizo un trabajo perfecto para quedarse con una victoria que necesitaba para recuperarse cuanto antes del revés como local.


Por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, en el coqueto estadio “Luis Butta” de la provincia de Entre Ríos, los Halcones Rojos desplegaron sus alas para festejar en la “ruta”, uno de los puntos débiles de la presente temporada.

Pablo Fernández sumó 7 asistencias.

El elenco de nuestra ciudad superó a Echagüe de Paraná 70 a 54, equipo que aún no había sufrido derrotas en condición de local en esta segunda fase de la divisional.

El “santo” trabajó muchísimo en defensa, en el primer cuarto “secó” a los paranaenses, dejándolo convertir sus primeros dos puntos cuando restaban 4:31 para el final de ese periodo. No se relajó siguiendo con la intensidad ayudada por la rotación desde la banca.

Alejo Montes con la pelota ante la marca de Ignacio Fernández

Otro de los puntos importantes del rojo fue su mejoría en la efectividad de tiros de tres puntos. Bruno Barovero encabezó en esa estadística con 3/4, seguido por el 100% de Sergio Rupil con 2/2.

La ventaja San Isidro la supo mantener, Echagüe intentó ponerse en partido en algunas oportunidades, pero la solidez de los Halcones nunca se lo permitió.

El máximo anotador del equipo conducido por Sebastián Torre fue Barovero con 15, escoltado por Zago con 14 y Montes con 13.

Martín Cabrera convirtiendo los primeros dos puntos del juego.

El próximo partido lo jugará en Santiago del Estero. Será el venidero domingo cuando visite a Independiente en el primero de la gira por el Norte del país. El martes enfrentará a Salta Basket.

Síntesis:

Echagüe de Paraná 54: Alejandro Zilli 10, Agustín Carnovale 9, Ignacio Fernández 12, Bruno Oprandi 5, Emiliano Cancina 2, Lautaro Pividori, Lautaro Zalio 2, Gerónimo Rosso 2, Gonzalo Romero 6, Alan Moreno 5. DT: Oscar Bonell.

San Isidro 70: Joaquín Nóblega 3, Alejo Montes 13, Tomás Aimaretti 0, Bruno Barovero 15, Diego Guaita 8, Ariel Zago 14, Sergio Rupil 8, Pablo Fernández 7, Martín Cabrera 2. DT: Sebastián Torre.

Parciales: Echagüe 7/ San Isidro 15 – 14/19 – 18/17 y 17/19.

Árbitros: Ariel Rosas, Iván Andereggen y Gonzalo Delsart

Comisionado: Marcelo Patriglia

Estadio: “Luis Butta”

Volver

TE PUEDE INTERESAR