Básquet

San Isidro contra el Bullying

El Club Atlético San Isidro comienza el ciclo de charlas y talleres para todos sus deportistas en las distintas disciplinas, el cual tendrá como eje central al bullying. El objetivo firme es atacar una problemática que afecta a niños y adolescentes y en la cual debemos involucrarnos para erradicarla.


Los adultos son los responsables de detener el bullying y los únicos en condiciones de generar programas de prevención y acción sobre la conducta de acoso entre pares. A raíz de eso, desde la entidad santa, los dirigentes pusieron manos a la obra y decidieron brindarles a los más chicos herramientas para combatirlo.

El bullying implica una gran cuota de malestar para quien es víctima y supone el modelado de actos de violencia para quienes son testigos. Por otra parte, es importante destacar que quien se constituye como victimario también necesita ayuda en la gran mayoría de los casos porque suele ser víctima de violencia a su vez.

El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que se repite a lo largo del tiempo y puede ser padecido por niños, niñas y adolescentes.

Educar para combatir

“San Isidro contra el Bullying” tendrá su primera charla/taller el próximo miércoles 17 de agosto en la Tecnoteca de nuestra ciudad encarando la temática “La problemática del bullying en la niñez y adolescencia” con la presencia de las psicólogas Cindy Casagrande y Paula Tininetti, docentes de la Universidad UCES, con la cual nuestra institución ha congeniado un convenio para trabajar de manera conjunta en diferentes acciones.

Al respecto, Casagrande dijo que en el país sigue creciendo el porcentaje de casos de bullyng que han sido causa directa de muchas muertes, sobre todo en los jóvenes, “por lo que esto trasciende un problema individual y trabajando en conjunto en la sociedad es de la única manera que se puede frenar. De ahí nuestro involucramiento con un club masivo”.

“Creo que el sistema educativo tiene que educar y advertir sobre las diferencias, hay que reconciliarse con la diversidad, con lo distinto, y entenderlo”, expresó la licenciada en Psicología y agregó que “el abordaje va más allá de la víctima y el victimario e incluye a los espectadores pasivos que de alguna forma están siendo cómplices, por lo que es clave enseñarle eso también a los chicos y adultos”.

INFORMACIÓN

Charla/Taller: miércoles 17 de agosto
De 8 a 13 años: 19:30 a 20:30hs.
De 14 en adelante: de 20:30 a 21:30hs.
Profesionales: Psicólogas Cindy Casagrande y Paula Tininetti
Temática: “La problemática del bullying en la niñez y adolescencia”

Volver

TE PUEDE INTERESAR