El rojo será uno de los 16 equipos participantes en la segunda división femenina del país. Se jugará en febrero de 2025 y Sani presentó su ambicioso proyecto de licitación. Superdomo, “villa olímpica” para dos semanas a puro vóley.
Será la tercera participación de San Isidro en esta categoría, 2023 en Santiago del Estero, 2024 en Santa Fe y ya está asegurada su presencia en 2025 que empezará a llamarse Liga Nacional, en lugar de Liga Federal.
Pero Sani fue por más; luego de tener la confirmación de ser parte de los 16 equipos que competirán en segunda división, plaza que se ganó en la edición pasada, comenzó a elaborar un proyecto de licitación con grandes aspiraciones para que la competición se desarrolle de manera íntegra en San Francisco.
“Hemos trabajado mucho desde el pasado jueves, una vez que se realizó la reunión informativa, para poder confeccionar una propuesta superadora de licitación. Queremos que la Liga Nacional se juegue en San Francisco, por todo lo que eso generaría para la ciudad y sin duda para todo el vóley; con el grupo de trabajo buscamos la mejorar manera de proponerle a la Federación nuestra idea y creo que estamos por buen camino. San Isidro viene apostando muchísimo al crecimiento de la disciplina y esto sería un paso más; por eso nos esforzamos y enfocamos en proponer jugar en un lugar tan distinguido como es el Superdomo. Si se da, tendremos en la ciudad una enorme cantidad de jugadoras, cuerpo técnico y seguramente público en general que llegarán a San Francisco durante dos semanas”, comentó Andrés Massoni, directivo del Club.
En principio, según la información de la Federación de Voleibol Argentino, la Liga Nacional se jugará desde el 17 al 28 de febrero, movilizando cerca de 1000 personas (350 de delegaciones), que se hospedarán y convivirán durante dos semanas.
San Isidro presentó a FeVa un proyecto con la utilización del Superdomo como epicentro, con la confección de dos canchas reglamentarias, comedor estilo “villa olímpica” en el mismo lugar, sala de prensa, sector de store y más.
Desde la organización, según pudo saber DIARIOSPORTS, observaron con detenimiento el ambicioso proyecto y las posibilidades que San Francisco sea la ciudad elegida son altas, aunque no está confirmado por las demás propuestas que fueron presentadas.