Básquet

¡San Isidro campeón!

En un colmado estadio “Antonio Cena”, San Isidro se consagró campeón del Torneo Apertura del Asociativo al vencer a El Ceibo en el tercero y definitivo juego de la gran final. El básquet de San Francisco volvió a tener la importancia que hace décadas no tenía.


Vibrante, con duelos de hinchadas, emocionante por momentos y con la adrenalina que hacía mucho tiempo un Torneo Asociativo de Básquet en Primera División no generaba. Este domingo por la noche, el “Antonio Cena” fue testigo de la consagración de San Isidro al vencer en la final a El Ceibo 79 a 67 para ser el campeón de la edición 2022.

Los Halcones Rojos fueron sólidos, superiores a la Flor Nacional en gran parte del juego. Desde el mismo inicio llegó a sacar una ventaja de 11 dejando en claro que podía ser su noche.

El local corrió desde atrás siempre. Pudo igualar las acciones en 35 en el segundo cuarto, pero en rápidamente los dirigidos por Badosa volvieron a estar arriba.

La conducción de Bruno, el siempre rendidor Zezular y la presencia de Diotto fueron claves en el ganador. Silveira en El Ceibo mostró su rebeldía para siempre mantener en partido a su equipo.

Ganó San Isidro, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón del Asociativo. El básquet de San Francisco volvió a tener una concurrencia de público histórico para esta nueva era.

Síntesis:

El Ceibo 67: Calorio 13, Florito 6, Bono 0, Rigada 8, Silveira 26, Quiroga 1, Sauco 8, Lozano 6, Garetto 0. DT: Blengini.

San Isidro 79: Melastro 0, Aquadro 2, Zezular 30, Cuesta 10, Salamone 6, Mazzuqui 0, Diotto 16 y Bruno 12. DT: Badosa.

Parciales: El Ceibo 16 / San Isidro 19 – 37/43 – 55/63 y 67/79.

Árbitros: Romero, Morano y Barbarini.

Estadio: “Antonio Cena”.

Serie: El Ceibo 1 – San Isidro 2

Volver

TE PUEDE INTERESAR