El llegar hasta la puerta y no poder ingresar a la elite nacional no frena a San Isidro que ya está reorganizando su futuro. Conoce los nuevos lineamientos de la Liga Argentina 2025/2026 que arrancará en noviembre.
No pasaron ni 48 horas de perder en el quinto y definitivo encuentro por el ascenso a la Liga Nacional, que el movimiento por calle Corrientes se reactivó. Este lunes por la mañana se llevó adelante en Buenos Aires una reunión de lineamientos de Liga Argentina organizada por la Asociación de Clubes y allí quedaron definidos puntos para la nueva edición de la segunda categoría.
San Isidro ya se puso marcha para lo “nuevo” y en los próximos días se estarán reuniendo con el entrenador Sebastián Porta para arreglar su continuidad. El propio sunchalense ya conoce como será la estructura de equipo en la 25/26.
La AdC confirmó que seguirán siendo 7 mayores, que los “oriundos” pasan a ser de dos años en el Club, requisito que Sani cumple con nombres como Diotto o Suñé. La temporada comenzará a principios de noviembre y que el formato deja de tener Apertura y Clausura como fue en la reciente terminada.
La Conferencia Norte contará con 16 equipos y jugarán todos contra todos a dos ruedas, completando 30 partidos. Luego los primeros 4 saltean una instancia de playoffs, y del 5° al 12° octavos de final. La principal novedad es que desde cuartos de final se cruzarán con la Conferencia Sur.
Otra de las modificaciones, es que a partir de la venidera Liga, cada club podrá tener hasta un máximo de tres extranjeros en sus plantillas.