Básquet

San Isidro analiza cambios para revertir el presente

El momento de los Halcones Rojos dista mucho de lo pensado y esperado en la presente temporada de Liga Argentina. Con apenas 3 triunfos en 10 presentaciones y un nivel por debajo de la media, en calle Corrientes buscan alternativas para un cambio de rumbo.


Si hoy finalizara la Fase Regular de Liga Argentina, San Isidro no ingresaría a Playoffs, objetivo que se planteó ni bien se conoció la forma de disputa de la temporada 2021. Para males, hoy está lejos del octavo (último en clasificar) y con un horizonte poco claro poniendo en consideración el nivel que ha mostrado en los partidos disputados.

En la actualidad todos los equipos que estarían ingresando a la post temporada, dentro de la Conferencia Norte, poseen por arriba del 60% de victorias, algo que por ahora está muy lejos del rojo, que ostenta sólo el 30% con 3 triunfos y 7 derrotas.

La tendencia, tomando la muestra de los 10 juegos (no solo en resultados, sino también en rendimientos individuales y grupal), no genera confianza. Por eso en calle Corrientes ponen sobre la mesa alternativas para “pegar un volantazo” y tratar de enderezar el rumbo.

La posición de base está bajo la lupa, si bien sufre horrores en el poste bajo en defensa, lograr tener volumen de juego parece ser la urgencia, por sobre lo importante. San Isidro es el quinto conjunto con peor promedio de puntos convertidos (con 74,4); pero el dato más llamativo es que de los 29 equipos que forman parte de la segunda división, el “santo” es el segundo que mayor cantidad de pérdidas de balón posee, con 15,2 por encuentro.


El “mercado de pases” es escaso. Si bien la Liga Nacional ya tiene a varios equipos eliminados, solamente las fichas U23 están habilitadas para jugar en Liga Argentina, dejando a los mayores sin ser opciones. Por eso varios apellidos ya fueron ofrecidos y otros “tanteados” y no se descarta que para el próximo juego, los Halcones concreten algún “corte” seguido de otra contratación.

El elenco que comanda Sebastián Torre tiene programado recibir en el “Severo Robledo” el próximo martes 20 de abril a Barrio Parque de Córdoba y luego, desde el 23 al 30 de abril, disputar la cuarta “burbuja” en Villa María ante Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR