Básquet

San Isidro al Súper 8, por primera vez!

Ya son siete los equipos que sacaron pasaje al Súper 8, entre ellos San Isidro. Se juega en tres días, cuartos de final, semis y la gran final. La AdC busca definir fecha y lugar.


Los Halcones Rojos sin tener que jugar la última fecha, aseguraron la clasificación al Súper 8 de la Liga Argentina. Anoche Colón perdió con Echagüe y ese derrota del “sabalero” le permitió a San Isidro tener ventaja inalcanzable en la primera posición del Grupo D de la Conferencia Norte.

El primero objetivo del conjunto que lleva adelante Daniel Beltramo está cumplido más allá de lo que suceda esta noche con Libertad de Sunchales en el “Nido” (se enfrentan desde las 21:30 horas). Es la primera vez que el equipo de nuestra ciudad clasifica a una instancia como esta.

Además del “Santo”, también sacaron boleto Salta Basket, Independiente de Oliva y Central de Ceres por la Conferencia Norte; mientras que Estudiantes de Concordia, Deportivo Viedma, Gimnasia de La Plata en la Sur, mientras que a un paso está Zárate Basket de ser el “último pasajero”.

¿Cómo se juega?

Los ocho mejores de cada grupo se congregarán en una sola sede. Será cruce de cuartos de final (a partido único), al día siguiente los ganadores se enfrentarán en semifinales y posterior a ello, 24 horas más tarde, la final.

Los cruces

“Dentro de este torneo se sortearán los cruces con la premisa de enfrentar a los elencos de la otra conferencia, para desandar de ese modo las instancias de cuartos de final, semifinales y final, todo a partido único y en un lapso de tres días”, publica la AdC en Formato de Disputa.

La Sede

Si bien la Asociación de Clubes informó que “se desarrollará en una única sede, a designarse por licitación, aproximadamente en el mes de diciembre”, también la televisación juega su partido y de ser así, Buenos Aires es una opción siempre tentadora.

¿El premio?

En los últimos años, antes llamado Súper 4″, el ganador de este “mini” torneo obtenía media plaza para disputar la Liga Sudamericana, la otra mitad era para el campeón de la Liga Argentina que a posterior se debían enfrentar para saber quien ocupaba una de las plazas para la competencia internacional. Con las complicaciones que viene teniendo pospandemia la Sudamericana, aún es una incógnita que beneficio pone en juego el Súper 8.

Volver

TE PUEDE INTERESAR