Básquet

San Isidro +15 en la Norte

Si bien la Asociación de Clubes aún no lo oficializó, la Liga Argentina contaría con 32 equipos divididos en dos Conferencias. Los Halcones y una 2022/2023 llena de kilómetros.


San Luis, Tucumán y Catamarca; provincias que se suman a la 2022/2023 de la Liga Argentina. Los equipos en cada Conferencia serán 16 y en la Norte San Isidro ya va visualizando quienes serán sus rivales desde mediados de octubre.

Además del rojo, están equipos ya conocidos como Barrio Parque, Ameghino, Libertad, Colón, Norte, Ceres, Villa, entre otros en la Norte; pero se sumarán a la división los recientemente ascendidos Pico FC y La Unión de Colón, aunque ambos irán a la Sur.

Junto a los Halcones, como “nuevos”, aparece el histórico GEPU de San Luis, Tucumán Básquet y un conjunto de la provincia de Catamarca, todos ellos habiendo adquirido plaza.

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Conferencia Norte

San Isidro
Barrio Parque de Córdoba
Central Olímpico Argentino de Ceres
Ameghino de Villa María
Salta Basket
Villa San Martín de Resistencia
Independiente de Santiago del Estero
Deportivo Norte de Armstrong
Libertad de Sunchales
Rivadavia de Mendoza
Colón de Santa Fe
Tucumán Básquet
Echagüe de Paraná
Jáchal de San Juan
Gepu de San Luis
Catamarca

Conferencia Sur

Deportivo Viedma
Zárate Basket
Racing de Chivilcoy
Estudiantes de Concordia
Villa Mitre de Bahía Blanca
Ciclista de Junín
Gimnasia y Esgrima de La Plata
Hispano Americano de Río Gallegos
Del Progreso
Lanús
Quilmes de Mar del Plata
Rocamora de CdU
Parque Sur de CdU
Pergamino
La Unión de Colón
Pico FC de La Pampa

Volver

TE PUEDE INTERESAR