Básquet

San Francisco y Morteros unirán sus competencias en 2026

La Asociación de Básquet de San Francisco y la Asociación Morterense alcanzaron un acuerdo de suma importancia: a partir de la temporada 2026 unificarán sus competencias formativas y de Primera División bajo un nuevo Torneo Interasociativo.


La misma reunirá a instituciones de ambas regiones con el objetivo de elevar el nivel deportivo y ampliar la base competitiva.

La decisión se gestó a partir de la situación estructural que atravesaba la Asociación de San Francisco. Para el año próximo, no regresará Almafuerte de Las Varillas, que continuará compitiendo en la Asociación de Villa María, y Cultural de Arroyito se trasladará a la Asociación de Oliva. De esa manera, el certamen sanfrancisqueño quedaba reducido a apenas cuatro clubes: Sociedad Sportiva Devoto, Asoc. El Ceibo, El Tala y San Isidro.

Ante este escenario, las dirigencias comenzaron una serie de reuniones con la Asociación Morterense, que cuenta con 9 clubes en divisiones formativas y 8 en Primera División (a excepción de 9 de Freyre, que no posee esa categoría). El diálogo avanzó rápidamente y finalmente se confirmó la unificación para la temporada 2026.

El nuevo Interasociativo significará un salto competitivo importante para ambas regiones, incrementando la cantidad de partidos, el roce entre instituciones y la proyección de los jugadores jóvenes.

Quedará ahora definir el formato de disputa, calendario, estructura arbitral y demás aspectos organizativos. Lo cierto es que el 2026 marcará el inicio de un torneo que promete elevar la calidad y el alcance del básquet regional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR