Voley

A nueve años de la última participación en Liga Nacional

Hace casi una década, San Francisco vivía su última incursión en la Liga Nacional de Vóley femenino con un conjunto representativo de nuestra ciudad. Repasamos aquella temporada en la máxima competencia nacional.


Transcurrían los últimos días del 2010 cuando San Francisco Vóley participaba en la máxima competencia nacional de vóley del país. Luego de la experiencia del club San Isidro años antes, y del 9 de Julio de Freyre durante tres temporadas, nuestra ciudad tendría una última participación en la elite de este deporte.

El proyecto respaldado por el área de deportes de la Municipalidad de San Francisco buscaba potenciar la presencia nacional en la máxima categoría con jugadoras locales en su base junto a refuerzos de competitividad.

La idea ambicionaba sumar experiencia con el pasar de las temporadas, pero por diversos factores (principalmente económico) el proyecto no prosperó y sólo compitieron en la 2010/11.

Aquel conjunto contaba con jugadoras de El Tala, San Isidro y El Ceibo. Figuraban entre sus filas Yanina Asteggiano, Valentina Lardone, Nadia Berberich, Virginia Almada, Yamile Michlig, Rocío Vaugdana, Mailen Mansilla, Agustina Rossi, Eugenia Pécile, Micaela Mondino, Agustina Zurbriggen, Rocío Magnaldi, Valentina Imsand, Sofía Bulgarella, la entrerriana Marisol Kolman y la santafecina Josefina Lenarduzzi. Desde Buenos Aires aquel conjunto reclutaba a Agustina Fernández y la armadora Estefanía Madrid, junto a las brasileñas Jéssica Manjabosco y Laura Pochmann Kirch.

El conjunto local en la foto oficial en el Palacio Municipal

El experimentado jugador y técnico Ariel Roggero era quién comandaba el equipo junto a Juan Manuel “Choco” Almada, DT multicampeón de El Tala. Además, Mario Comes y Maximiliano Montenegro (PF) completaban el cuerpo técnico.

Montenegro, Roggero, Almada y Comes a cargo del proyecto deportivo

El conjunto que hacía las veces de local en el “Antonio Cena” de El Ceibo participó primeramente de la Copa ACLAV, buscando un primer rodaje amistoso, para luego encarar la Liga Nacional 2011/2012. La ciudad acompañó una experiencia de alto nivel, con jugadoras de proyección y otras de renombre a nivel mundial.

La previa del encuentro oficial en el “Antonio Cena”

“Fuimos un equipo muy duro, muy golpeado. Un equipo muy joven que le costó adaptarse a la Liga Nacional. Tuvimos paciencia y creo que el resultado -eliminado en cuartos de final- es un premio más que importante para ellas (jugadoras) que hicieron un esfuerzo tremendo porque nunca aflojaron, el mérito es de ellas porque cuando todo salía mal estaban entrenando siempre”, aseguraba Roggero luego de despedirse ante Boca Juniors, quien sería el campeón de esa temporada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR