Padel

San Francisco tiene la nueva fecha para el APT Pádel Tour

El circuito APT Padel Tour ya tiene fecha y lugar de regreso. Del 15 al 21 de febrero, Santiago será sede del Chile Open. San Francisco está confirmado para el mes de mayo. Si la pandemia lo permite, será en el Súperdomo con un estadio especialmente armado y tendrá 1500 lugares para el público.


Una gran noticia llegó a San Francisco antes de que termine el año. Luego de un 2020 que ha obligado a suspender un sinfín de actividades deportivas por la pandemia, poco a poco los calendarios se reordenan para retomar el camino que estaba trazado.

El APT Pádel Tour que se formó en 2020 con importantes ambiciones, fue uno de los más afectados, pero ya vislumbran un 2021 con todas las luces. El mismo se extenderá al continente europeo y contará con 18 torneos en 12 países, entre ellos Argentina y allí el nombre de nuestra ciudad resalta como una de las dos fechas que se jugarán por estas tierras.

San Francisco se ha ido forjando como plaza firme con los torneos de la AJPP en primera instancia, luego con la denominada Copa Mapei Exhibition al congregar a los “superhéroes del deporte” y cuando parecía que el techo ya estaba cerca, el sanfrancisqueño Diego Bossa, estableció contactos en Mónaco para elevar aún más el nivel de competencias que se congregan en esta ciudad del interior del interior.

Los organizadores de la APT anunciaron el calendario 2021 y será desde el 3 al 9 de mayo la fecha para que San Francisco acapare la atención del pádel a nivel mundial. Se tratará de la quinta fecha del calendario; una después de Bélgica y antes de Las Vegas, Estados Unidos. El campeonato comenzará el 15 de febrero en Chile.

“El calendario se abrió a todo el mundo para 2021 y no solo Latinoamérica como estaba pensando para este año. San Francisco y Rosario serán las dos ciudades de Argentina que reciban al Tour. Nosotros continuamos con todos los planes como estaban estipulados, será en el Superdomo montando un estadio para la ocasión que tendrá la posibilidad de albergar a 1500 personas; pero vale aclarar que la idea es que la fecha se realice si está permitido el público, si no se llega para mayo con las habilitaciones por el Covid, la idea es postergarlo, pero si o si será con público cuando se realice”, le comentó Bossa a DSP.

Thomas Johansson, Director General de APT Padel Tour

Thomas Johansson, ha sido designado hoy como nuevo Director General de APT Padel Tour. El legendario tenista sueco, con más de 20 años de experiencia como profesional y entrenador, se suma al nuevo proyecto que busca impulsar el crecimiento del pádel a nivel mundial.

“Es un gran honor tener la oportunidad de liderar el APT Padel Tour durante estos tiempos de gran crecimiento del pádel”, expresó. “Espero aportar toda mi experiencia al equipo APT y estar en contacto con los jugadores y organizadores a lo largo de la extensa gira que tenemos prevista para el próximo año”.

“Nuestro objetivo es hacer crecer el deporte a nivel mundial y dar oportunidades a más personas”, explicó el ex tenista sueco.

Tras recordar su vinculación con el pádel hace más de 6 años, dijo que “es un deporte que me atrapó y tener la oportunidad de trabajar para el pádel es un gran privilegio. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y ojalá 2021 podamos colaborar a que siga creciendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR