Otros

San Francisco será sede de la tercera fecha del Circuito Cordobés de Skate

Tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio, desde las 11:30hs. en el skatepark ubicado en el Paseo Cervantes. Está previsto que el evento se extienda hasta las 19 horas aproximadamente.


El secretario de Gobierno municipal Rodrigo Buffa, dijo al respecto: “Estamos muy contentos de anunciar esta fecha del Circuito Cordobés de Skate que hace 10 años no teníamos en la ciudad, desde la construcción del skatepark, para que todos los vecinos de la ciudad y la región lo puedan disfrutar”.

Vale decir que se espera contar con la participación de más de 100 competidores de toda la provincia, de Rosario y de Santa Fe, entre ellos algunos que participaron de los Juegos Olímpicos y unos 30 de nuestra ciudad.

“Este evento no solo tendrá la faz deportiva, sino que además habrá un patio de comidas, una actividad de muralismo con artistas de Córdoba, para lo cual agradecemos la colaboración del intendente de Córdoba Martín Llaryora y del secretario de Cultura Mariano Almada”, agregó el funcionario, quien sumó a las actividades una batalle de freestyle y el cierre a cargo de la banda local Mente Aparte.

En tanto, el director de Cultura Gabriel Quaranta, detalló que a estas actividades “las venimos planificando desde hace mucho tiempo ya que el muralismo, el skate, el freestyle, el rock tienen mucho en común. En este momento están interviniendo el parque de skate los muralistas de San Francisco Juanca Videla, Justo Miretti y Guille Barberis; mientras que la pared de atrás, que tiene 3 x 2 metros, será intervenida por el reconocido gratifero Rodo (Rodrigo Mathot), junto a Luces (Lucas Aguilera) y a Ternura (Andrea Villanueva) -todos ellos de la ciudad de Córdoba- en este programa que llevamos adelante desde el municipio llamado `Las paredes hablan´”.

Respecto al freestyle, el director especificó que cuatro representantes de la ciudad de Córdoba batallarán con los cuatro punteros de la Liga de Frestyle de San Francisco mientras se lleva a cabo la competencia.

El presidente de la Asociación de Skate de San Francisco Daniel Nuñez, junto a los integrantes de esa agrupación Alejandro Juárez y Candela Hetzer, contaron que esta es la segunda fecha desde que se inauguró la pista de San Francisco en la que se lleva a cabo una competencia significativa como es el Circuito Cordobés.

Informaron asimismo que a la hora de puntuar la disciplina se tiene en cuenta diferentes cuestiones como el estilo del competidor, la precisión del truco, la perfección, altura, velocidad y demás cuestiones. Además que las categorías del campeonato que tendrá lugar en nuestra ciudad se dividen en masculino (iniciante, principiante, amateur y senior) y femenino (iniciante y avanzado).

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo el mismo día sábado desde las 11:30hs, con un costo de $250 para preinscriptos y $300 para no inscriptos previamente.

El director de Deportes municipal Juan Iturburu agregó que habrá jueces (que son patinadores profesionales) que puntuarán y a su vez habrá un locutor que relatará los trucos para que la gente los conozca, todo ellos al ritmo de disc jockey.

El funcionario pidió además que el skate, el BMX, rollers o scooter, son disciplinas deportivas que se practican en el saketpark, que si bien es público, es un espacio deportivo destinado al deporte y no se trata de un espacio público más de la ciudad.

Para más información o para aprender a patinar en skate se puede consultar el Instagram de la Asociación de Skate de San Francisco que es asocskatesf o el de los integrantes de esa agrupación.

Volver

TE PUEDE INTERESAR