Automovilismo

San Francisco Ruge esta noche

Desde las 19:00 horas en pleno corazón de la ciudad, los motores se ponen en marcha para vivir la cuarta edición del San Francisco Ruge.


Esta noche, sobre Boulevard 25 de Mayo, en el Centro Cívico y con la presencia de los equipos de automovilismo y motociclismo de San Francisco y la región, se desarrollará la cuarta edición del San Francisco Ruge que contará con la participación estelar Facundo Chapur.

Se trata de una gran muestra del deporte motor de la ciudad y la zona, que año tras año fue sumando participantes.

En 2018 fue la primera edición, que contó con la participación del piloto de Turismo Carretera, Carlos Okulovich con su Torino oficial, acelerando y brindando un show único en pleno centro sanfrancisqueño y que aumentó en calidad y cantidad en 2022 con el derrape de los MaxiRally, incluido el del Campeón Argentino, Gabriel Cerutti, además de la presencia de los autos de la Copa Abarth Argentina y más de 70 vehículos de todas las categorías del deporte motor.

En 2023, los vehículos llegaron a ser más de 100, disfrutando del rugir de la Kawasaki oficial de Luciano Ribodino con la que fue campeón del Campeonato Argentino de Velocidad, como así también de “La Chevy” de Turismo Carretera que utilizó Martín Basso.

Para este 2024, el evento aumentará aún más en cantidad y calidad, estará presente el actual piloto de Turismo Carretera y Turismo Nacional, Facundo Chapur. Otro de los que forma parte del TN y que estará en nuestra ciudad será Emiliano Urquiza.

El “San Francisco Ruge”, además de copar el centro y llevar adelante una gran demostración, servirá para iniciar la agenda del deporte motor que tendrá San Francisco en 2024, con la realización de una fecha del Certamen Argentino de Motociclismo, el Campeonato Provincial de Motocross y el Campeonato Provincial de Rally Cordobés.

La actividad comenzará a las 19 horas con una exhibición estática, con la muestra de todos los vehículos presentes sobre 25 de Mayo entre Libertador Norte y Mitre. A las 20:30 horas está previsto comenzar con el andar de las máquinas en un trazado especialmente confeccionado para la oportunidad, hasta calle Mariano Moreno.

Además, será parte de la jornada la Asociación de Autos Clásicos con sus “joyas”, sumándose también las réplicas de históricos autos del rally mundial, entre otros. El evento, organizado por la Municipalidad de San Francisco, será totalmente gratuito y servirá para que todos los equipos y pilotos de la ciudad puedan mostrar sus vehículos alistados para la temporada 2024.

Volver

TE PUEDE INTERESAR