Maratón

San Francisco, este año parece no correr

El cronograma de las “clásicas” maratones por las calles de la ciudad se ha visto totalmente modificado por la pandemia. La de Fasta ya está descartada, los 21K complicados y la “Centenario” de San Isidro dependiendo de las flexibilizaciones.


Un 2020 complicado para todas las disciplinas deportivas; la situación de la pandemia parece no mejorar y los cronogramas preestablecidos para diferentes competencias se van tachando o ni siquiera se pone sobre la mesa una reprogramación.

Las carreras de pedestrismo por las calles de la ciudad se habían transformado en los últimos años una cita obligada para deportistas amateurs, que veían con buenos ojos poner a prueba su resistencia intentando completas distancias de 5, 10, 15 y hasta 21 kilómetros en las distintas propuestas que ofrecían instituciones de San Francisco.

En junio se tendría que haber corrido la 16ª edición de la “Maratón de Fasta”; está situación complicada no solo que obligó a no desarrollar la más antigua y con más presencias carreras, sino que además plantea de manera profunda dejar de realizarla desde ahora en adelante.

La más extensa, de 21 kilómetros, organizada por la Municipalidad de San Francisco los primeros días de noviembre, también está en la cuerda floja. Los esfuerzos están dirigidos en otros objetivos y ni siquiera el tema se trata para intentar comenzar a programarla.  

La única que está confirmada, pero esperando flexibilizaciones para llevarla a cabo es la “Centenario” del Club Atlético San Isidro. En sus festejos por los 100 años, el “santo” tiene todo armado, recorridos, remeras de regalo, medallas que se iban a entregar el 21 de marzo, pero ahora deberá aguardar para poder definir una nueva fecha.

Volver

TE PUEDE INTERESAR